Joven en situación de calle resultó herido durante quema de un lote en Palmira

Marzo 11, 2021 - 07:06 p. m. 2021-03-11 Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira

Los hechos se presentaron este miércoles, hacia las 6:00 de la tarde, en la Calle 41 con Carrera 49, sector de Fray Luis Amigó, en el municipio de Palmira.

Especial para El País

Un joven de 16 años en situación de calle resultó con graves quemaduras en su cuerpo luego de que una persona le prendiera fuego al lote donde el menor dormía.

Los hechos se presentaron este miércoles, hacia las 6:00 de la tarde, en la Calle 41 con Carrera 49, sector de Fray Luis Amigó, en el municipio de Palmira.

Según confirmó el comandante del Distrito de Policía Palmira, coronel , Germán Manrique, un vecino del lugar de manera imprudente prendió fuego al terreno baldío sin percatarse o cerciorarse de que alguna persona se encontraba en este lugar.

Dijo también que ya se tiene plenamente identificada a la persona responsable de este hecho, la cual, aseguró, deberá responder ante las autoridades.

El menor identificado como Mairon Gómez, fue trasladado inicialmente al hospital local, Raúl Orejuela Bueno, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitido al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

El joven presentaba quemaduras en sus miembros superiores y también en el cuello.

El coronel Manrique también descartó que se tratara de alguna retaliación motivada por alguna situación en contra del joven.

Lea también: Capturan en zona rural de Buga a extranjero acusado de asesinar a joven de 26 años

"No fue ninguna retaliación, son personas del sector que les molesta este tipo de cosas, además porque es un lugar donde están llegando personas en situación de calle que arman sus cambuches y esto obviamente a los vecinos les incomoda. Fueron fue a quemar el lote, nosotros incluso hablamos con la esposa del responsable de este hecho, quien está plenamente identificado y ella nos dijo que simplemente fueron a quemar el cambuche y no verificaron primero si había alguien allí, fue una imprudencia, pero igual tendrán que responder por este hecho", afirmó el oficial.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS