Japón levanta 'alerta roja' a sus ciudadanos para visitar el Pacífico colombiano

Japón levanta 'alerta roja' a sus ciudadanos para visitar el Pacífico colombiano

Marzo 27, 2019 - 09:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Vitrina Turística de Anato Valle

Stand del Valle del Cauca en la Vitrina Turística de Anato 2019.

Cortesía para El País

El Gobierno de Japón levantó esta semana la medida de 'bandera roja' al Pacífico colombiano, una medida que recomendaba a sus ciudadanos evitar visitar esta región del país.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, celebró la decisión, y explicó que esto podrá aumentar el número de visitantes asiáticos al departamento.

"Japón tenía una alerta para los ciudadanos japoneses que quisieran viajar hacia el Pacífico vallecaucano, que no podían viajar porque supuestamente era una zona de muchísimo riesgo y recomendaban a través de sus embajadas no viajar a este territorio, este levantamiento ya se dio por arte de Japón y da vía libre a todos los ciudadanos japoneses para que visiten nuestro Pacífico", dijo Franco.

Y agregó que también es una medida que favorecerá la llegad de inversionistas de Japón a esta región.

Lea también: 'En febrero más de 17 mil turistas llegaron al Valle del Cauca'.

"Tuvimos también una delegación de japoneses que visitaron Buenaventura y que estuvieron revisando temas portuarios, logísticos, etcétera, para invertir en el Valle del Cauca y sobre todo en esta zona”, anotó Franco.

La reactivación del turismo con los japones es una muestra del desarrollo que presenta el departamento, al afianzar las alianzas internacionales y estimular la economía vallecaucana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad