Jairo Ortega Samboní fue reconocido como uno de los mejores alcaldes de Colombia

Escuchar este artículo

Jairo Ortega Samboní fue reconocido como uno de los mejores alcaldes de Colombia

Diciembre 11, 2019 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País  / Palmira
a312dic19n3,photo01

El saliente alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, fue uno de los galardonados en el evento de ayer en Bogotá.

Especial para El País

El mandatario de los palmiranos, Jairo Ortega Samboní, fue elegido como el mejor alcalde entre los municipios de más de cien mil habitantes durante el evento organizado por Colombia Líder.

Entre las ejecutorias que se tuvieron en cuenta para otorgarle ese reconocimiento al Burgomaestre están el haber ocupado durante cuatro años consecutivos el primer lugar en educación en el Valle del Cauca, además de lograr el primer puesto en cultura, durante los últimos tres años en el departamento.

Cabe destacar, igualmente, la reducción en los índices de criminalidad que le permitieron sacar a la Villa de las Palmas de la lista de las poblaciones más violentas del mundo.

Así mismo, se redujeron drásticamente las muertes en accidentes de tránsito en todo el municipio, debido a las campañas de educación y culturización y a la señalización y demarcación vial que se hizo por parte de la Administración dirigida por Ortega Samboní.

Lea también: Dilian Francisca Toro fue elegida como una de las mejores gobernantes del país

El Alcalde galardonado también sacó adelante programas como el Deportista Apoyado y Talento, que este año beneficiaron a 200 atletas que se destacan a nivel nacional e internacional.

Precisamente, la delegación palmirana aportó 17 medallas de oro que fueron fundamentales para que el Valle del Cauca ganara los recientes Juegos Nacionales.

“Este reconocimiento es de todos, Jairo solo no podía hacerlo, a nuestra Policía, a nuestro Ejército, a la Fiscalía, con todos hemos trabajado de la mano para que a Palmira le vaya bien, por eso esto (el reconocimiento) es para todos”, sostuvo Ortega Samboní minutos después de recibir el premio otorgado ayer en Bogotá.

También agradeció “a todos los sectores, al educativo, deportivo, cultural, a la organizaciones cívico sociales, a los empresarios, a todos, porque han aportado un grano de arena para que hayamos mejorado y cumplido metas del Plan de Desarrollo Municipal”.

De igual forma, se refirió al hospital de la Villa de las Palmas, “que estaba quebrado y ahora es viable y sostenible; con mucha inversión para los amigos del campo; muchas actividades lúdicas, de emprendimiento, de capacitaciones, de entregar unidades productivas a todos los sectores sociales, todos mis compañeros de secretarías pusieron un grano de arena para que hoy estemos mejor”.

El Alcalde de Palmira mencionó igualmente al Concejo, por su apoyo y a la ciudadanía.

Samboní Ortega le ganó a los mandatarios locales de Itagüí, León Mario Bedoya, y al de Buga, Julián Andrés Latorre, según indicaron los organizaciones del Premio ‘Los mejores alcaldes y gobernadores’, organizado por Colombia Líder, con el apoyo de otras entidades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad