Investigan muerte de joven embarazada en Buenaventura

Investigan muerte de joven embarazada en Buenaventura

Diciembre 03, 2018 - 04:18 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Embarazo Embarazada

Los cuerpos fueron entregados luego de dos días, en un alto grado de descomposición. Medicina Legal no pudo realizar la necropsia solicitada por los familiares.

Archivo de El País

Las autoridades investigan el caso por el que Jency Riascos, una joven de 20 años con ocho meses de embarazo ingresó a la Clínica de Alta Complejidad de Buenaventura, con malestar general, y después de varias horas, falleció cuando le practicaban una cirugía.

Según sus familiares, Jency ingresó el pasado miércoles en la tarde al  centro médico, esperó tres horas para ser atendida y se fue luego de no recibirla. Posteriormente, cerca de las 11:00 p.m., regresó y recibió la noticia de que su bebé había fallecido antes de nacer.

"En el cambio de turno la atendieron de nuevo. En la cirugía, que fue a las 8:00 a.m., ella murió. La reanimaron durante 40 minutos y se murió. El primer ginecólogo le dijo que el bebé estaba muerto, no le alcanzaron a hacer nada. El bebé lo sacaron cuando ya estaba muerta", dijo Ana Cruz Rojas, tía de la joven.

Demoras de la EPS

Luego de la muerte de Jency y su bebé, la familia inició los trámites para retirar los cuerpos, lo que también se complicó.

"Asmet Salud y la clínica Santa Sofía nos dieron vueltas para entregar los cuerpos. Me tocó llamar a Bogotá, a Popayán, a varias ciudades y no nos daban la orden, la dieron después de dos días", contó.

Los cuerpos, que ya se encontraban en estado de descomposición, llegaron a Medicina Legal el viernes en horas de tarde y solo hasta el sábado, sus familiares pudieron culminar los trámites para darles cristiana sepultura.

La familia denunció que solicitaron realizar una necropsia para determinar las causas de la muerte de la joven y el bebé, pero no se pudo realizar por el mal estado en el que se encontraban los cuerpos.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Lea además: Accidente de tránsito en zona rural de Palmira, Valle, deja dos víctimas fatales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad