Investigan causas de incendio forestal que afectó zona rural de Jamundí

Escuchar este artículo

Investigan causas de incendio forestal que afectó zona rural de Jamundí

Agosto 21, 2019 - 09:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Incendio forestal en Brisas de Los Álamos, en Jamundí

Las llamas han afectado varias hectáreas de zona boscosa y se presume que el incendio sería provocado.

Foto: Cortesía para El País

Un incendio forestal se registró en la tarde de este miércoles en el sector conocido como Brisas de Los Álamos en Jamundí.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio que tuvieron que suspender las labores de contención sin que pudiera ser controlado el fuego, según indicó el capitán Eduardo Sierra Salinas, comandante del organismo.

Explicó que en la zona está localizado un asentamiento subnormal y que se investigará si este evento pudo ser provocado con la intención de invadir lotes.

"Estos incendios generalmente no inician solos, son provocados porque existe esa cultura de incendiar para invadir terrenos", acotó.

Lea además: Controlado incendio forestal registrado en zona boscosa del norte de Cali

La conflagración fue reportada cerca del mediodía y varias unidades acudieron al sector donde realizaron labores de control durante la tarde, pero las condiciones del terreno y la baja visibilidad se suspendieron las actividades.

Una comisión integrada por miembros de la Secretaría de Gobierno local, la Oficina de Gestión para el Riesgo, la Defensa Civil, la Cruz Roja organizará un plan de acción para retomar los trabajos en las primeras horas del día jueves.

Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas y se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego.

Lea además: Continúa alerta por incendios forestales en Cali y Yumbo

Más incendios forestales en el Valle

Otra conflagración se registró este miércoles en inmediaciones de la finca El Tesoro de la vereda Los Cocuyos, del municipio de Ginebra.

La emergencia requirió el trabajo de 25 unidades bomberiles del municipio, así como de El Cerrito, Costa Rica y Guacarí, que no lograron controlar las llamas y tuvieron que evacuar algunas viviendas aledañas para evitar que se presentaran lesionados.

Por los fuertes vientos se suspendieron las actividades de contingencia que se reiniciarán a primera hora del día jueves.

Hasta ahora no se han reportado víctimas pero una integrante del Cuerpo de Bomberos de Guacarí tuvo que ser trasladada hasta Buga para recibir atención médica por una lesión que sufrió mientras realizaba labores de control en la zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad