Investigan asesinatos por posible extorsión en la Comuna 10 de Buenaventura

Investigan asesinatos por posible extorsión en la Comuna 10 de Buenaventura

Octubre 29, 2018 - 03:23 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 

La semana pasada se registraron tres asesinatos en la comuna 10 de Buenaventura, dos de las víctimas, trabajaban como peluqueros, por lo que las autoridades investigan si están relacionados.

El primer caso fue en sector de la comunitaria, en el barrio Bolívar, donde sicarios acabaron con la vida de Cristian Camilo González Anchico, de 35 años, quien estaba en su peluquería, cuando fue atacado.

Horas más tarde, sicarios acabaron con la vida de Edward Celorio Díaz, de 35 años, en el mismo barrio. El hombre también fue atacado en la peluquería, donde trabajaba.

Su familia manifestó que la víctima era una persona tranquila. “No sabemos de amenazas ni nada, él tenía buenas amistades, la gente puede dar fe de esto, llevaba 18 años trabajando en ese sector”.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Eliceo Suárez, indicó que se adelantan las investigaciones por ambos casos, “hay señalamiento, ya tenemos identificado a uno de los agresores, y se realizará la captura, y pueden estar relacionados los dos casos de los peluqueros, se están verificando las evidencias”.

Una de las hipótesis de las autoridades, es que los asesinatos de los peluqueros, se pudieron presentar por no pagar extorsión, sin embargo, se investigan los hechos.

Preocupación por extorsión

Las autoridades también investigan la veracidad de un panfleto extorsivo que apareció al interior de varios locales comerciales del sector de Pueblo Nuevo.

“Con el Gaula, vamos a dar con los responsables, este no es el 'modus operandi' de este grupo, deben tener un parte de tranquilidad, porque la veracidad del documento es analizada, pero lo más seguro que no sea real”, explicó el oficial.

Con respecto a estos casos, la policía y la armada ya tomaron acciones, como la implementación de campañas antiextorsión, visitando los locales comerciales, con el fin de invitar a la comunidad a denunciar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad