Escuchar este artículo

Invertirán más de $1.300 millones en recuperación de malla vial de Palmira

Abril 27, 2021 - 03:14 p. m. 2021-04-27 Por:
Redacción de El País - Palmira
Recuperación malla vial Palmira

En Palmira un 6 % de las vías presentan deterioro, según datos de la Secretaría de Infraestructura.

Especial para El País

Un total de $1350 millones serán invertidos en la recuperación de la malla vial interna de Palmira, informó la Secretaría de Infraestructura.

Según indicó el jefe de esa cartera, Ferney Camacho, un estudio adelantando por el grupo operativo de esta dependencia reveló que el 6 % de las vías presentan deterioro, especialmente las calzadas de mayor tráfico vehicular como la zona céntrica de la localidad.

"Sobre ese 6 % es que estamos trabajando para recuperar la malla vial, lo que corresponde aproximadamente a unos 30 kilómetros de longitud", expresó el funcionario.

Dijo también que en términos generales el estado de las vías del municipio es bueno.

Le puede interesar: Cali, ciudad de 15 minutos: el proyecto para 'reacomodar' la urbe y recortar distancias

El funcionario agregó que este fin de semana, y gracias al programa 'Vías Pa'lante', se intervinieron 43 huecos en diferentes sectores con el fin de beneficiar y brindar mayor seguridad a los distintos actores de las vías como ciclistas, motociclistas y conductores.

Algunos de los trabajos se realizaron en la vía que del corregimiento Aguaclara conduce al corregimiento La Buitrera y en inmediaciones del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

Asimismo, en el tramo que comunica con el corregimiento Tienda Nueva, la Avenida 19, la Carrera 35, el sector de Llanogrande, el barrio Olímpico y los alrededores de la Penitenciaría de Palmira.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS