Invasores de fundación Paz Animal en Dagua aceptaron desalojo pacífico

Agosto 24, 2022 - 05:18 p. m. 2022-08-24 Por:
Redacción de El País
Mesa de concertación en Dagua

Las autoridades recalcaron que las vías de hecho no son el camino para acceder a las tierras de la SAE.

Tomado de redes sociales

Más de 200 personas que habían invadido el predio ‘Caballo Loco’ en Dagua, donde funciona el albergue Paz Animal, aceptaron desalojar de manera pacífica, luego de varias horas de diálogo en la mesa de concertación.

Este grupo de personas ingresó al lugar administrado por la SAE utilizando machetes y otros objetos contundentes, e incluso dañaron los corrales de los caballos. 

Al respecto, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, hizo un llamado especial al respeto de las normas.

Lea además: Invasores de fundación Paz Animal en Dagua se justifican con discurso presidencial de Petro

“Es importante recordar que existe un régimen legal y constitucional que debemos respetar todos. Y que desde la Gobernación estamos siempre prestos a atender la invitación a las mesas de diálogo en el territorio, siempre que estas respeten los derechos de todas y todos en el departamento del Valle del Cauca”, aseguró el funcionario.


Además, se llegó a un pliego de compromisos con las personas que habían ocupado de forma ilegal el predio desde este martes. En ese sentido, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, recalcó que  “las vías de hecho no son el mecanismo para acceder a las tierras de la SAE".

Y reiteró que "no ha sido la invitación que ha hecho el presidente Gustavo Petro cuando anunció que algunos de los predios serían usados por las asociaciones campesinas”.

VER COMENTARIOS