Inició primera fase para la recuperación de vías en el centro de Buga

Escuchar este artículo

Inició primera fase para la recuperación de vías en el centro de Buga

Junio 25, 2020 - 07:25 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

Esta es la primera vez que en Buga se implementa el sistema Topping que permite la aplicación de pavimento de gran calidad, minimizando costos y tiempos de obra.

Foto: Especial para El País

Con una inversión de $303 millones, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Buga inició la rehabilitación vial de seis cuadras a través del sistema Topping.

Los trabajos, que se realizan en horas de la noche para no crear traumatismos en el comercio y en el tráfico vehicular, se ejecutarán en las calles 6 y 7 entre carreras 11 y 14, en pleno centro de la ciudad.

Actualmente se lleva a cabo la primera fase consistente en el sellado de fisuras y relleno de hendiduras con emulsión asfáltica y arena para la nivelación de la vía.

Una vez cumplida esta etapa se continuará con la instalación de geotextil sobre las juntas y la carpeta asfáltica correspondiente a la segunda y tercera fase del proceso de repavimentación. En total serán intervenidos 4.150 metros cuadrados con el propósito de mejorar la movilidad en la zona céntrica de la ciudad.

Lea además: Pilotos para reactivar el turismo en el Valle del Cauca iniciarán en julio

Según la secretaria de Obras Públicas de Buga, ingeniera Carolina Cabrera, “esta es la primera fase de un proyecto de recuperación de los principales corredores viales de la ciudad”.

La funcionaria indicó que estas obras se ejecutan en cumplimiento del Plan de Desarrollo de Buga, a través del programa Infraestructura vial subprograma apoyo para la optimización del estado de la malla vial urbana.

Esta es la primera vez que se implementa el sistema Topping en Guadalajara de Buga, que permite la aplicación de un pavimento de gran calidad, minimizando costos, tiempos de obra y brindando una larga vida útil a las vías en buenas condiciones de operación.

La experiencia ha sido muy exitosa en otros municipios de Colombia como en Tuluá en donde se recuperaron las principales vías de la ciudad con el sistema este sistema de pavimentación.

Lea además: Pilotos para reactivar el turismo en el Valle del Cauca iniciarán en julio

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS