Inició la remodelación del estadio Marino Klinger Salazar de Buenaventura

Inició la remodelación del estadio Marino Klinger Salazar de Buenaventura

Septiembre 25, 2018 - 04:26 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Estadio Marino Klinger Salazar de Buenaventura

Para recuperar el estadio Marino Klinger Salazar en su totalidad, se requieren más de 20 mil millones de pesos en inversión.

Foto: Archivo de El País

Los primeros trabajos de remodelación del estadio Marino Klinger Salazar de Buenaventura, tendrán un costo de 792 millones de pesos, y están programadas para ejecutarse en cuatro meses.

En una reunión, en la que participaron funcionarios de la Alcaldía Distrital a través del Inderbuenaventura, de Indervalle, el contratista, miembros del Comité del Paro Cívico, entrenadores y comunidad en general, se discutieron los detalles de la primera fase de la obra contratada por Indervalle.

El proyecto es ejecutado por la firma contratista MC Construcciones y Consultoría S.A.S. y contempla la realización de los levantamientos topográficos del escenario deportivo y los diseños arquitectónicos, los cuales comprenden los planos.

La remodelación, además contempla estudios estructurales, diseños hidrosanitarios, que estarán acompañados de un diagnóstico para determinar de lo que existe actualmente y el diseño de acuerdo a las necesidades.

"Este es un paso muy importante hacia el cumplimiento de nuestro Plan de Gobierno, desde que llegó está Administración recuperar el estadio era uno de nuestros objetivos y estamos trabajando incansablemente para que sea una realidad", manifestó Jorge Luis Caicedo, director del Inderbuenaventura.

Uno de los requerimientos de la Administración Distrital es que el escenario deportivo, cumpla con los requerimientos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, con el fin de que Buenaventura pueda ser escenario para fútbol profesional.

Para recuperar el estadio en su totalidad, se requieren más de 20 mil millones de pesos en inversión.

Lea además la crónica: así fue como el Naya conoció la violencia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad