Escuchar este artículo

Inician homenajes a Junior Jein, féretro del artista fue trasladado a Buenaventura

Junio 15, 2021 - 08:00 a. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Traslado Junior Jein a Buenaventura

El féretro del artista fue trasladado en la mañana de este martes hacia el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, desde donde fue transportado a Buenaventura.

tomado de la Alcaldía de Cali

En la mañana de este martes iniciaron los homenajes póstumos al cantante Junior Jein. El féretro del artista, quien fue asesinado en la noche del domingo en medio de hechos que son materia de investigación, está siendo trasladado a Buenaventura donde se realizará la despedida al cantante. 

El féretro del cantante, que regresará de nuevo a Cali en la tarde de este martes, fue trasladado hasta el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en medio de una caravana artística que fue liderada por un grupo musical. 

Durante el traslado, los familiares del artista estuvieron acompañados por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Acompañamos el cuerpo de Junior Jein, que estará en la mañana y en un rato de la tarde en Buenaventura para ser despedido por su pueblo. Es importante conocer la verdad de los ocurrido, pero también lo es honrar su memoria y acompañar a su familia", comentó el Mandatario. 


En la caravana de traslado del cuerpo de Junior Jein hacia Buenaventura también estuvo presente el Secretario de Cultura, Ronald Mayorga, así como el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.

"Desde la Alcaldía estamos ayudando, aportando en lo que podemos, para que esta despedida al artista sea de la mejor forma posible. Es el momento de acompañar a su familia en esta despedida de este gran artista e hijo de la ciudad", dijo Dranguet.


Lea además: Los homenajes a Junior Jein que se adelantarán en Buenaventura y Cali

Una vez arribe el féretro al aeropuerto de Buenaventura, este partirá desde el lugar en la máquina de Bomberos para recorrer la Avenida Simón Bolívar hasta llegar al Coliseo Roberto Lozano Batalla, donde el obispo, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, oficiará una eucaristía.

Posteriormente, cerca del mediodía, llegará a Cali el cuerpo del artista, que será llevado a la Plaza de Toros o Arena Cañaveralejo, donde los caleños podrán rendirle homenaje.

En este lugar permanecerá hasta las 3:00 p.m. del próximo miércoles, cuando será conducido al Cementerio Metropolitano del Sur, donde se llevarán a cabo sus exequias.

"Se ha diseñado un ejercicio de cámara ardiente que será en la Plaza de Toros cuando regrese el féretro de Buenaventura. La idea es que los caleños puedan pasar, tener un circuito donde puedan estar cerca del féretro", detalló el Secretario de Cultura de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS