Valle
Indignante; menor de edad fue asesinado en colegio de Jamundí por un compañero de clase; esto se sabe
Así lo dieron a conocer las autoridades del municipio vallecaucano.
Las autoridades de Jamundí confirmaron recientemente que durante las últimas horas falleció un menor de edad de 11 años en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del corregimiento de Potrerito, luego de que un compañero de clase le disparara de manera accidental con un arma que ingresó al centro educativo de manera oculta.
Por el momento, la Policía de Infancia y Adolescencia están al tanto de la situación, con el fin de que el menor de edad victimario de 13 años sea entregado lo más pronto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Asimismo, el niño víctima de este caso había sido trasladado de manera inmediata al Hospital Piloto de Jamundí, pero desafortunadamente falleció por la gravedad de las heridas.
“Desde la Alcaldía de Jamundí, hacemos un llamado a los padres a asumir más responsabilidad con sus hijos y adolescentes, y a redoblar la supervisión para protegerlos y garantizar su seguridad. Nos unimos en este momento doloroso y trabajamos para reforzar la protección en nuestras instituciones educativas”, advirtió la administración municipal desde sus redes sociales.
Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento de un menor en la IE Alfonso López Pumarejo de Potrerito, tras un accidente con un arma que otro estudiante ingresó de forma oculta. La Policía de Infancia y Adolescencia ya está actuando. Desde la Alcaldía de Jamundí, hacemos un…
— Alcaldía de Jamundí (@AJamundiValle) November 13, 2024
Según las autoridades, este hecho sucedió en la mañana de este mismo miércoles, 13 de noviembre del 2024, durante el inicio de la jornada escolar, cuando el menor de 13 años sacó la pistola que llevaba en su maletín y procedió a dársela a conocer a sus compañeros. Y por curiosidad, varios de los niños empezaron a manipular el arma.
Minutos después, en un momento de distracción que tuvieron los menores, el arma se disparó y la bala terminó impactando en el cuerpo del niño de 11 años en presencia de sus demás compañeros.
Por otro lado, los padres del menor victimario empezarán a ser investigados por las autoridades a cauda de la presunta negligencia en el cuidado y la protección de su hijo, debido a que el hecho de que menores de edad porten un arma entre sus pertenencias se considera como una grave violación a la seguridad e integridad infantil.
“Los padres de familia del menor que portaba el arma serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo, pues no se puede permitir que objetos peligrosos lleguen a manos de menores de edad. (...) Es inadmisible que un menor tenga acceso a un arma de fuego”, señaló al respecto la Alcaldía de Jamundí.
Por último, en este centro educativo, al parecer, no había registrado otros incidentes similares, razón por la cual tanto los estudiantes como los profesores se encuentran en estado de shock. Asimismo, psicólogos ya les estarían brindando su apoyo para superar este trauma.