El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Se trata del monumento a Alejandro Cabal Pombo, un obelisco enchapado en mármol del cual es muy difícil retirar la pintura. | Foto: Especial para El País

BUGA

Indignación por daño al monumento El Faro en Buga

Se trata del monumento a Alejandro Cabal Pombo, un obelisco enchapado en mármol del cual es muy difícil retirar la pintura.

23 de enero de 2019 Por: Redacción de El País / Tuluá

El Faro, monumento erigido al ilustre bugueño, Alejandro Cabal Pombo, amaneció este miércoles lleno de grafitis, pintados al parecer, por habitantes de calle que pernoctan en ese sitio.

La denuncia la hizo Eduardo Antonio Cano, jefe de Ornato y Embellecimiento del Municipio quien dijo que el daño lo hicieron tres personas, dos de ellas identificadas como Luis y Diana, quienes pasan las noches en ese sitio.

“Algunas veces la policía los retira de ahí, porque han convertido ese lugar en su dormitorio”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con el señor Cano, se trata de un obelisco enchapado en mármol del cual es muy difícil retirar la pintura.

“Para retirar esos avisos nos toca utilizar pulidoras y eso va dañando el mármol”, manifestó el Jefe de Ornato y Embellecimiento de la ciudad de Buga.

La construcción del emblemático monumento, ubicado sobre la margen derecha del río Guadajajara, en la calle 1 entre carreras 14 y 15, se inició en el año 1954 en homenaje al exministro bugueño, Alejandro Cabal Pombo, uno de los gestores de la construcción de la carretera Buga-Buenaventura, por lo que esa vía lleva su nombre.

Lea también: Investigan asesinato de un hombre en el barrio Altobonito de Buga

AHORA EN Valle