Incrementan pie de fuerza en Dagua ante alerta por presencia de disidencias de las Farc

Agosto 23, 2021 - 10:09 p. m. 2021-08-23 Por:
Redacción de El País
Daniel Palacios aumento pie de fuerza Dagua

El Ministro lideró un consejo de seguridad en el que se evaluaron las medidas que serán implementadas en el municipio.

Tomada de la Presidencia

Ante la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo por la presencia de grupos armados residuales en Dagua, Valle, las autoridades anunciaron que en el municipio habrá mayor presencia de la Fuerza Pública . 

Con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Dagua, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el municipio se creará un nuevo cuadrante de la Policía y además, habrá más uniformados de los carabineros quienes desarrollarán patrullajes junto con el Ejército.

Manifestó además que se incrementará el pie de fuerza en la zona montañosa, teniendo en cuenta que en ese sector estarían operando las estructuras 'Dagoberto Ramos', 'Jaime Martínez' y la 'Compañía Adam Izquierdo' de las disidencias de las Farc. 

"Hemos tomado varias determinaciones: el patrullaje conjunto entre el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional y las Unidades de Carabineros, para poder asegurar de la manera más adecuada el cerro que se ha vuelto el centro de posibles acciones contra las estaciones de Policía y la población civil, de esa manera minimizamos ese riesgo" dijo. 

Lea además: $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Santander de Quilichao

Las autoridades departamentales y nacionales anunciaron, además, que la Fuerza Pública será dotada con elementos de movilidad, entre ellos 3 motocicletas, para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.

"Junto con la Gobernación del Valle del Cauca, haremos la adquisición de elementos de movilidad para generar mayor capacidad operativa de nuestra Policía y Fuerzas Militares", precisó Palacios.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS