Incendio en Tuluá durante celebración del Día de las Velitas deja dos bomberos lesionados

Diciembre 08, 2020 - 12:35 p. m. 2020-12-08 Por:
Redacción de El País
Incendio en Tuluá deja dos bomberos lesionados el Día de las Velitas

La emergencia se registró este lunes cerca de las 8:00 p.m. en un inmueble ubicado en la Carrera 24 con Calle 21.

Foto: Cortesía para El País

En medio de un incendio estructural registrado en el barrio Escobar de Tuluá, dos bomberos resultaron lesionados. El techo de la edificación colapsó mientras los socorristas trabajaban para contener las llamas.

La emergencia se registró este lunes cerca de las 8:00 p.m. en un inmueble ubicado en la Carrera 24 con Calle 21, cuando en la ciudad se celebraba el tradicional Día de las Velitas.

Las causas de la conflagración aún son materia de investigación, pero las autoridades no descartan que algún elemento pirotécnico pueda haberla propiciado.

Para atender la emergencia fueron necesarias tres máquinas extintoras y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá que desplazaron 14 unidades.

Por la antigüedad de la edificación, las llamas provocaron el colapso del techo y por esa razón el cabo Carlos Alberto Serna y el voluntario Jhonatan Becerra sufrieron heridas en la cabeza, así como quemaduras en los brazos, el cuello y la espalda.

Ambos fueron trasladados por sus compañeros a un centro asistencial y finalmente la conflagración fue controlada hacia las 9:16 p.m.

Lea además: Hubo cinco quemados por pólvora en Cali durante la celebración del Día de las Velitas

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS