Escuchar este artículo

Incautan más de 200 kilos de marihuana en las carreteras del Valle del Cauca

Septiembre 18, 2021 - 09:14 p. m. 2021-09-18 Por:
Redacción de El País
Droga incautada

La droga, incautada en el municipio de Florida, era transportada en un automóvil que se movilizaba por la vía Santander de Quilichao - Palmira.

Tomado de la Policía

Un total de 224 kilos marihuana dejan cuatro incautaciones realizadas en vías del Valle del Cauca.

Una de las incautaciones se realizó en el municipio de Florida, donde la Policía encontró 135 kilos de la droga en el interior de un automóvil que se movilizaba por el kilómetro 60 en la vía Santander de Quilichao - Palmira.

El estupefaciente era transportado por un hombre oriundo de Bogotá, quien luego de una persecución, tras evadir una señal de pare, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General seccional Florida.

En la vía Cencar - Aeropuerto las autoridades incautaron, en dos procedimientos, otros 62 kilos de marihuana que estaban ocultos en buses de transporte público. 

En uno de los casos la Policía confiscó 35 kilos de marihuana a la altura del municipio de Palmira, luego de que un hombre fue encontrado transportando esta droga en el interior de un bus que cubría la ruta Cali - Medellín. El conductor del vehículo fue capturado.

Lea además: Decomisan 59 máquinas tragamonedas en operativo contra establecimientos ilegales

El segundo hecho se registró a la altura del kilómetro 3, luego de que a un hombre oriundo de Turbo, Antioquia, le hallaron 27 kilos del estupefaciente cuando viajaba como pasajero en un bus. La droga estaba oculta en dos colchones que estaban camuflados en la bodega del vehículo.

Por su parte, otros 27 kilos de marihuana tipo cripy fueron incautados en el corregimiento La Uribe, cuando dos hombres fueron detenidos por Policía de Tránsito y Transporte en un puesto de control en el kilómetro 12 en la vía Andalucía - Cerritos.

Los dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta, fueron capturados en flagrancia transportando 27 paquetes del estupefaciente ocultos en una maleta.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS