Escuchar este artículo

Inauguran puente peatonal sobre el río Garrapatas, entre Bolívar y El Dovio

Enero 20, 2020 - 07:20 p. m. Por:
Redacción de El Pais
Puente peatonal

La obra fue inaugurada el pasado sábado 18 de enero.

Especial para El País

Un puente peatonal ubicado sobre el río Garrapatas y que permitirá la conexión entre varias veredas de El Dovio y Bolívar, fue inaugurado en las últimas horas por la Tercera Brigada y el programa Fe en Colombia en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Bolívar y la Alcaldía de El Dovio.

El paso está ubicado en el sector de Cuba, entre el corregimiento de Playa Rica y la vereda Sabaletas, y su construcción, adelantada por soldados del Ejército Nacional y habitantes de la zona, duró dos meses. En total, cuenta con una dimensión de 135 metros de largo, por 1,90 metros de ancho.

La obra beneficiará a los habitantes de las veredas Río Dovio, Cartaguito, Buenos Aires, Dosquebradas, Santa Teresa y Sabaletas (juridisdicción de Bolívar) y a las de Playa Rica, El Pedral, Dismania y Montebello (jurisdicción de El Dovio).

Puente peatonal

Lea además: Un motociclista murió en el municipio de Roldanillo, Valle

El acto de entrega oficial se llevó a cabo el pasado sábado 18 de enero y contó con la presencia del teniente coronel Robert Antonio Muñoz Legarda, comandante del batallón Vencedores de la Tercera Brigada, así como con los alcaldes de El Dovio y Bolívar, Miguel Guzmán García y Nodier Cardona Patiño, y varios líderes comunales y pobladores de la zona, los más beneficiados con la conexión.

Los recursos para la construcción del puente se lograron gracias al programa Fe en Colombia, liderado por el Ejército Nacional, que articuló esfuerzos con las alcaldías de los dos municipios vallecaucanos, los cuales se vincularon mediante la asignación de recursos por un total de 18 millones de pesos.

Puente peatonal
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS