Escuchar este artículo

Imponen más de 300 comparendos en las vías del Valle durante el puente festivo

Junio 29, 2020 - 12:00 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Los uniformados realizaron operativos de control y entregaron recomendaciones en materia de seguridad vial y bioseguridad a los transportadores y usuarios de las vías.

Foto: Especial para El País

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle entregó el balance de movilidad en las carreteras del departamento durante el puente festivo. De acuerdo con el coronel Hernán Carvajal, jefe de la institución, se impusieron 320 comparendos y se registraron cuatro siniestros viales.

"Resaltamos el balance durante este fin de semana, con más de 92.000 vehículos movilizados, 320 órdenes de comparendo impuestas, donde se nos presentaron cuatro siniestros viales, lo que implica una reducción de más del 80 % de la siniestralidad con respecto al año anterior, y asimismo la realización de 159 pruebas de embriaguez, donde dos de ellas nos arrojaron un resultado positivo", afirmó el coronel Carvajal.

Lea además: Tecnología, la otra 'arma' con la que se enfrenta al coronavirus en Colombia

"Es de anotar que de los 320 comparendos impuestos a los usuarios viales, la conducta más recurrente es de transitar por sitios y horas restringidas, que es la que tiene que ver directamente con la restricción por la pandemia. Asimismo la revisión tecnicomecánica, las licencias de conducción y los transportes informales de pasajeros", añadió.

Un total de 400 hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte y de la Policía Valle realizaron los operativos de control en más de 25 áreas de prevención y en puntos seguros instalados en las vías.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS