El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Los tres delincuentes huyeron con las pertenencias de una pareja que estaba estacionada en una estación de gasolina en Yumbo.
Los tres delincuentes huyeron con las pertenencias de una pareja que estaba estacionada en una estación de gasolina en Yumbo. Foto: Twitteros Cali | Foto: Entérate Cali

Valle

Huyeron tres ladrones que hurtaron a pareja en Yumbo. Ofrecen recompensa por su captura

Los tres delincuentes huyeron en una moto luego de despojar a los ocupantes.

21 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz, ha anunciado una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información valiosa que conduzca a la captura de los tres delincuentes responsables de asaltar a una pareja que estaba en su vehículo en una estación de gasolina ubicada en la vía Cali - Yumbo.

El incidente tuvo lugar recientemente, dejando a la pareja afectada y generando preocupación en la comunidad local. Ante esta situación, el alcalde Ruiz ha tomado medidas inmediatas para colaborar en la identificación y captura de los responsables. La recompensa ofrecida busca incentivar a quienes puedan tener información relevante sobre el paradero de los ladrones a que se presenten y colaboren con las autoridades.

Ladrones en estación de gasolina en Yumbo. Entérate Cali
El alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz, ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos para dar con los ladrones. Foto: Twitteros Cali | Foto: Entérate Cali

En el video que circula en redes sociales se capta el momento en que dos jóvenes se acercan al vehículo blanco estacionado, intimidan a los ocupantes con armas de fuego y despojan a la pareja de sus pertenencias. Luego, estos dos se dirigen a una moto conducida por otra persona y los tres huyen de la estación de servicio.

Personas que pasaban en un carro fueron los que captaron la escena y comenzaron a registrar el hurto, pero no se alcanza a identificar la placa de la moto en la que huyeron los delincuentes. La colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden es fundamental para garantizar la pronta captura de los responsables y mantener la paz en la región.

Se espera que esta iniciativa motive a testigos o personas con información valiosa a que se comuniquen con las autoridades locales para facilitar el proceso de investigación. El alcalde Ruiz busca fortalecer la confianza entre la comunidad y las instituciones para abordar activamente situaciones delictivas y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos de Yumbo.

Falleció el niño que fue víctima por intento de robo en Yumbo

Con el fin de evitar el hurto, los menores de edad empezaron a correr tratando de huir del lugar. Sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar de manera indiscriminada y uno de los proyectiles alcanzó a un chico de 14 años.

De acuerdo con el testimonio de un primo de la víctima revelado por la cadena radial Blu Radio, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos para mantener al niño con vida, este no logró sobrevivir, ya que posterior a padecer la muerte cerebral sufrió dos paros cardíacos, y del segundo no pudieron darle una reanimación.

Elefantes blancos del Valle del Cauca. CDI Yumbo sin funcionar y sin encerramiento.
Con el fin de evitar el hurto, los menores de edad empezaron a correr tratando de huir del lugar. Sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar de manera indiscriminada y uno de los proyectiles alcanzó al pequeño de 14 años. | Foto: Jorge Orozco

Por el momento, las autoridades locales y regionales no han entregado un pronunciamiento oficial de lo sucedido. Los familiares del pequeño reclaman que se logre la captura del responsable lo más pronto posible.

Por otra parte, las autoridades hacen el intento de localizar a los responsables del hecho que enluta al departamento y que deja a una familia sumida en una profunda tristeza.

AHORA EN Valle