Guardia indígena retiene a soldado acusado de asesinar a suboficial en Florida, Valle

Guardia indígena retiene a soldado acusado de asesinar a suboficial en Florida, Valle

Diciembre 15, 2018 - 06:39 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Ejército Soldado Sinaí Florida

El uniformado del Ejército fue encontrado por la comunidad indígena en el corregimiento La Diana, zona rural de Florida.

Cortesía Secretaría de Paz del Valle del Cauca.

La guardia indígena de Florida, Valle, retuvo este sábado, en el corregimiento La Diana, a un soldado acusado de presuntamente asesinar a un suboficial, en la base militar Sinaí, zona rural del municipio.

El uniformado fue retenido con el fusil de dotación con el que habría asesinado a su superior, el cabo tercero Fabián Anderson Torres Bedoya.

Luego de conocerse el crimen y la fuga del supuesto homicida, la guardia indígena desplegó un operativo en la zona, logrando encontrarlo. 

Posteriormente, entregaron al uniformado a la Secretaría de Paz del departamento, a cargo de Fabio Cardozo.

Lea aquí: 'Soldado habría asesinado a un suboficial en la base militar El Sinaí, en Florida, Valle'.

El funcionario condujo al soldado a una guarnición militar, en donde lo puso a disposición de los mandos del Batallón Codazzi de Palmira.

Sobre este hecho, el Secretario precisó: "Este acto de captura del soldado demuestra una vez más la eficiencia de la guardia indígena Nasa. Fortalecer este tipo de organismos de las comunidades rurales es una prioridad en el propósito de garantizar la paz territorial en amplias regiones del Valle del Cauca".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad