Gobierno Nacional no aprobó terna para reemplazar al alcalde de Buenaventura

Gobierno Nacional no aprobó terna para reemplazar al alcalde de Buenaventura

Noviembre 08, 2018 - 06:15 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Terna para alcalde de Buenaventura

Estos son los tres aspirantes para ocupar la Alcaldía de Buenaventura

Especial para El País

La terna que el Partido de la U envió a la Presidencia de la República, para elegir una persona que asumiera como alcalde en propiedad de Buenaventura, fue rechazada, por el Ministerio del Interior.

A través de la emisora Radio Buenaventura, el presidente regional de ese movimiento político, Jorge Tamayo, indicó que se encuentra a la espera de que se oficialice la decisión y se den a conocer los argumentos del rechazo.

"Hay que conocer las razones del Ministerio porque la Dirección Nacional revisó y avaló las hojas de vidas de los ternados, pero si hay alguna observación habrá que revisar y si es el caso se cambiará la terna por otros tres profesionales idóneos para que Buenaventura esté representada por el partido en lo que resta de este periodo", explicó.

Como se recordará, la terna había sido conformada por el actual secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz; la directora de Recursos Humanos de la Alcaldía, Magaly Caicedo; y el secretario de Dducación, Joaquín Orobio.

En Buenaventura, se está a la expectativa de la decisión de la Presidencia sobre la interinidad de la ciudad portuaria.

La terna había sido modificada por el partido, que inicialmente había escogido al ingeniero Ever Guerrero, y el empresario, José Pablo Castillo.

Lea además: Confirman terna de la U para reemplazar al alcalde de Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad