Confirman terna de la U para reemplazar al alcalde de Buenaventura

Confirman terna de la U para reemplazar al alcalde de Buenaventura

Octubre 22, 2018 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Terna para alcalde de Buenaventura

Estos son los tres aspirantes para ocupar la Alcaldía de Buenaventura

Especial para El País

Luego del proceso judicial que libra el alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda, su partido político, el de la U, oficializó la terna que se envió al presidente, Iván Duque, para elegir su reemplazo, por los meses que quedan de su periodo en el puerto.

La terna quedó conformada por el actual secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz; la directora de recursos humanos de la Alcaldía, Magaly Caicedo; y el actual secretario de Educación, Joaquín Orobio.

Ruiz, es abogado de profesión, especialista en derecho administrativo,fue Concejal de Cali en el periodo 2008-2011, además, aspiró a la Alcaldía de Cali por el desaparecido partido Convergencia Ciudadana, que luego pasó hacer el Partido de Integración Nacional, PIN, donde militó de la mano con el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Lea también: La historia secreta de los líos que enredan al alcalde de Buenaventura

Magaly Caicedo, ha sido alcaldesa encargada en varias oportunidades durante la actual administración, se desempeña como directora de recursos humanos, fue personera delegada para asuntos disciplinarios en los periodos de los expersoneros, Flavio Hurtado, Álvaro Martán e Ingrid Arroyo, y fue secretaria general del Concejo en 2012.

Por último, el actual secretario de educación, Joaquín Orobio, de profesión Licenciado en Matemáticas, con especialización en orientación educativa y desarrollo humano. Tiene 31 años de experiencia en el sector educativo, lo que ha permito estar bajo su cargo varias rectorías de planteles educativos de la ciudad, pero antes de ingresar a la Alcaldía era rector de la Institución Educativa San Vicente.

El pasado 18 de octubre, el partido de la U, a través de su representante legal, Álvaro Echeverry Londoño, presentó de manera oficial la terna ante la presidencia de la República y el Ministerio del Interior.

La terna fue modificada por el partido, debido a que inicialmente habían escogido durante la primera medida de aseguramiento del alcalde, en abril de este año, al ingeniero Ever Guerrero, y el empresario, José Pablo Castillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad