Gobernadora del Valle pide al comité de paro desbloquear vías y permitir el abastecimiento

Escuchar este artículo

Gobernadora del Valle pide al comité de paro desbloquear vías y permitir el abastecimiento

Mayo 02, 2021 - 05:13 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, hizo un llamado a los líderes del paro en el departamento para que levanten los bloqueos tras el anuncio del presidente Iván Duque de retirar el proyecto de reforma tributaria que había sido radicado en el Congreso de la República.

"Nos encontramos muy felices porque esta es una salida muy importante y es un paso fundamental, es un paso de gallardía de nuestro presidente, que escuchó el clamor de todo un país pidiéndole que retirara la reforma. Ahora esperamos que esa misma gallardía la tengan los organizadores del paro para empezar a despejar las vías", manifestó este domingo la mandataria.

"Necesitamos que las ambulancias puedan llegar a los respectivos municipios, necesitamos que el oxígeno entre a los hospitales, necesitamos hacer unos cordones en los cuales llevemos alimento a las avícolas. Hay más de 40.000 gallinas que, si pasamos un día más sin alimentar, se nos van a morir, igual el sector porcino", señaló

Lea además: Advierten crítica situación de abastecimiento de víveres y combustible en Cali

La Gobernadora reiteró su invitación para que sean levantados los bloqueos que persisten en varios puntos de Cali y en vías del departamento.

"Necesitamos retomar la ciudad. Necesitamos abastecer los supermercados. Hoy hay filas enteras en los supermercados, en los cuales no hay huevos, pollo, carne, porque los campesinos no han podido bajar sus productos ni sacarlos de los municipios. Como el presidente tuvo la gallardía de retirar la reforma tributaria, así necesitamos la gallardía de los organizadores del paro cívico, ayudándonos a desbloquear y a volver a llevar la ciudad a la normalidad", expresó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS