Gobernación pide que se apruebe piloto de apertura del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Agosto 19, 2020 - 05:49 p. m. 2020-08-19 Por:
 Redacción de El País
Aeropuerto Alfonso Bonilla

El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, por donde se movilizaron 5,6 millones de pasajeros el año pasado, ya cuenta con los protocolos para reactivar los vuelos.

Archivo El País

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apruebe, lo antes posible, el plan piloto para reactivar operaciones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

La solicitud de la mandataria fue enviada al Ministerio de Interior y a la Consejería Presidencial para las Regiones, quienes determinarán cuándo se le dará luz verde a las operaciones aéreas, así como se ha hecho en otras regiones del país.

Puede leer: Buscan a joven que desapareció en el sur de Cali

Es preciso mencionar que ya se cumplió una semana sin respuesta a la comunicación que enviaron los alcaldes de Cali y Palmira a los ministerios del Interior, Transporte y Salud, al igual que a la Aeronáutica Civil, para la autorización del plan piloto que contempla las rutas Cali- Barranquilla (al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad) y Cali-Medellín (al aeropuerto de Ríonegro).

Sobre esto, Roldán expresó que el aeropuerto ya está preparado para empezar a operar y que es necesario que esto se haga cuanto antes para no seguir agravando la crisis económica.

“En el Valle del Cauca estamos muy preocupados, los gremios, la comunidad, porque vemos que se van a empezar los pilotos en varios aeropuertos y no se tuvo en cuenta el del Valle del Cauca. El aeropuerto está listo, hemos incluido todas las medidas de bioseguridad, tenemos todo preparado y en el departamento del Valle necesitamos reactivarnos económicamente y requerimos nuestro aeropuerto funcionando”, manifestó.

Además, la Gobernadora señaló que el departamento transita por una especie de meseta en materia de contagios de covid-19 y que se ha logrado una estabilidad para afrontar la pandemia gracias a las medidas adoptadas hasta el momento.

Igualmente, destacó que se dan pasos importantes en la reactivación de sectores económicos como el de la gastronomía en Cali.

Por último, la funcionaria le solicitó al Ministerio del Interior celeridad en la aprobación de los pilotos para restaurantes en los municipios de Guacarí, Ginebra y Roldanillo.

“Hace más de 20 días enviaron las cartas los alcaldes. Ya comenzó la reactivación del transporte intermunicipal y necesitamos también la aprobación de los pilotos para nuestros restaurantes en estos municipios”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.

VER COMENTARIOS