Escuchar este artículo

Gobernación no cobra por inscripción a Galardón de la Mujer Vallecaucana, es gratis 

Enero 28, 2021 - 11:26 a. m. 2021-01-28 Por:
Redacción de El País
Inscripción al Galardón de la Mujer Vallecaucana no tiene costo, aclara Gobernación

Algunas mujeres que han intentado obtener el formulario de inscripción han recibido solicitudes de pagos como esa. La Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, desmintió la información.

Foto: Cortesía para El País

Luego de evidenciar que se estarían solicitando pagos por el formulario de inscripción al Galardón de la Mujer Vallecaucana, desde la Gobernación aclararon que este proceso es gratuito.

Aseguraron que cualquier cobro que se requiera corresponde a una estafa.

"La inscripción es gratuita y se realiza en la página web de la Gobernación del Valle. Mujeres, si les están cobrando por este proceso, se trata de una estafa, no se están exigiendo dineros por la postulación", denunció este jueves Yurany Romero Cepeda, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

El reconocimiento busca incentivar la participación de las mujeres en diversos campos y destacar su papel en las áreas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Lea además: Dos adultas mayores lesionadas por la caída de ascensor improvisado en Cali

La funcionaria dijo que tiene conocimiento de un caso, "se trata de una persona que está cobrando $65.000, a través de Efecty. Una vez identifiquemos a quienes puedan estar detrás de esto, interpondremos la denuncia respectiva ante la Fiscalía".

También invitó a participar de la convocatoria que este año cierra el 15 de febrero y que se entregaría en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS