Escuchar este artículo

Gestión del Riesgo no reporta novedades por lluvias en el Valle del Cauca

Noviembre 16, 2020 - 06:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Cali lluviosa

En algunos sectores de Cali se han presentado lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas.

Archivo El País

Los municipios del Valle del Cauca no han reportado novedades ante las lluvias que se han registrado este fin de semana en varios sectores del departamento.

Así lo dio a conocer este lunes la secretaría de Gestión del Riesgo de la Gobernación, que se encuentra monitoreando la región ante la ola invernal que se ha sentido en gran parte del territorio nacional.

"Aunque han ocurrido lluvias aisladas en algunos municipios, no hay novedades y el comportamiento de los ríos y quebradas hacia la noche de este lunes 16 de noviembre es de normalidad, pero de monitoreo", indicaron desde la oficina de comunicaciones de la cartera departamental.

Lea además: Temblor de 4.6 se registró este lunes en Chocó, el municipio de Nóvita fue el epicentro

Informaron que el más reciente reporte de los comités locales y los cuerpos de Bomberos de los distintos municipios del Valle indica "tiempo seco y nublado, carreteras transitables, caudal de los ríos normales".

Se han registrado precipitaciones en Guacarí, El Águila, El Cairo y Restrepo, así como en Vijes y en los corregimientos de Salónica (jurisdicción de Riofrío) y Costa Rica (jurisdicción de Ginebra). En estos tres últimos se han presentado fuertes tormentas eléctricas.

En algunos sectores de Cali también se han registrado lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, sin que hasta el momento se informe de emergencias en la ciudad.

Puede leer: Huracán Iota llegó a categoría 5: se fortalece y avanza hacia Centroamérica

La segunda temporada anual de lluvias ha golpeado con fuerza a Colombia, en especial durante este fin de semana, debido al paso del huracán Iota por el mar Caribe y la presencia del fenómeno de 'La Niña'.

Al menos en 25 departamentos del país se han registrado lluvias, de intensidad variable, siendo Antioquia, Chocó, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia los más afectados por la ola invernal.

Los municipios más afectados han sido Cartagena (Bolívar), Dabeiba (Antioquia), Lloró y Carmen de Atrato (Chocó), así como la isla de Providencia, que este lunes quedó gravemente golpeada por el paso de Iota.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS