Fijan nueva tarifa mínima para taxis en Palmira

Escuchar este artículo

Fijan nueva tarifa mínima para taxis en Palmira

Febrero 27, 2019 - 12:22 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Taxis Palmira

A partir de este miércoles, la tarifa mínima del servicio quedará en $4200. El cobro por unidades también aumentó.

Archivo de El País

En 4.200 pesos fue fijada, mediante resolución expedida por la Secretaría de Tránsito, la nueva tarifa mínima que empezará a regir este año para el servicio público de pasajeros en la modalidad de transporte individual tipo taxi, en el municipio de Palmira.

Hasta ahora la tarifa mínima era de $4000.

Erminson Ortiz Soto, titular de ese despacho, precisó que la decisión se tomó luego que las distintas empresas y cooperativas de taxi presentaran sus propuestas.

El funcionario sostuvo que se llevó a cabo una reunión con empresas y cooperativas como Cootranspal, Cooflopal, Coovipal, Transucol, Unitax y la Asociación de Taxistas del Aeropuerto, Asotaba, con las cuales se socializó la determinación de la Secretaría de Tránsito, que ajustó el incremento inicial solicitado de $400 a $200, el cual fue aprobado por los representantes de estas entidades.

En ese sentido, Ortiz hizo un llamado a los palmiranos para que cancelen el incremento solo a aquellos vehículos tipo taxi que tengan al día la calibración de sus taxímetros y exhiban el sello en un lugar visible para confirmar que cuentan con la debida autorización de tránsito para cobrar las nuevas tarifas de 2019.

Lea también: 'Instalan cinco cruces semaforizados para fortalecer seguridad vial en Palmira'.

Teniendo esto en cuenta, los nuevos valores establecidos para la mínima son $4.200; banderazo o arranque, $630; recorrido 80 metros, $126; recargo dominical, festivo o nocturno, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, 1.000; servicio por hora en el perímetro urbano, $12.600; servicio a discotecas y moteles por fuera del perímetro urbano, $9.500 y tarifa desde y hacia el aeropuerto Palmaseca, $44.000.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad