Instalan cinco cruces semaforizados para fortalecer seguridad vial en Palmira

Instalan cinco cruces semaforizados para fortalecer seguridad vial en Palmira

Enero 17, 2019 - 03:57 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Instalan cinco cruces semaforizados para fortalecer seguridad vial en Palmira

La inversión en la moderna red de semáforos y la central de tráfico tendrán una inversión de los $1300 millones.

Foto: Especial para El País

Desde el mes de diciembre la Secretaría de Tránsito instaló semáforos para frenar la alta accidentalidad y mejorar la seguridad vial en cinco sitios que fueron identificados como neurálgicos en materia de siniestros viales en el municipio de Palmira.

De esta manera, indicó Erminson Ortiz, titular de ese despacho, culminó la primera etapa del proyecto que busca modernizar la red semafórica de la ciudad, cuya inversión se adelantó con recursos provenientes de las multas ocasionadas por infracciones viales.

El funcionario, anotó que con estos cinco nuevos cruces semaforizados el municipio completa un total de 97 semáforos en la localidad.

Los cinco nuevos semáforos fueron ubicados en la Calle 36 con Carrera 33, barrio Colombia donde se presentaban muchos siniestros viales con daños y lesiones personales; en la Calle 29 con Carrera 24, sector de La Trinidad, donde era recurrente el pedido de la comunidad para la instalación de la señal.

Lea además: Juez concedió libertad al alcalde de Buenaventura y a su hijo

Asimismo, en la Calle 20 con Carrera 33A, inmediaciones del supermercado Cañaveral, donde fue retirado el semáforo peatonal porque no tenía ninguna funcionalidad y por el contrario generaba congestiones.

Este semáforo peatonal, explicó Ortiz, había sido ubicado por la administración del supermercado.

De igual forma, se instaló otro en la Calle 30 con Carrera 33 que es el sitio donde mayor número de accidentes se presentaban en el municipio.

El quinto semáforo fue colocado como complemento al de la Calle 42 frente al centro comercial Unicentro.

"Todos estos cruces los vamos a complementar con una central de tráfico que estamos acondicionando en la parte operativa de la Secretaría de Tránsito desde donde vamos a poder regular y responder de manera inmediata a todos los llamados de la comunidad cuando haya problemas de movilidad o algún semáforo tenga algún conflicto en el tema de operación", señaló el funcionario.

Agregó que la inversión en la moderna red de semáforos y la central de tráfico tendrán una inversión de los $1300 millones.

Adicionalmente y como complemento a esta labor se viene adelantando un programa de señalización y demarcación en los sitios que son considerados como críticos en materia de seguridad vial.

Son ellos, la Calle 31 entre carreras 41 y 40; Calle 23 entre carreras 32 y 24 y la Calle 32 entre carreras 33 y 28.

Igualmente, los alrededores del Bosque Municipal y los barrios El Prado y Santa Bárbara, Las Américas, El recreo, Sesquicentenario, Petruc, El Centro, Benedicta, Las Palmeras, Juan Pablo II y en los corregimientos Tienda Nueva, Bolo San Isidro y Rozo.

Las demarcaciones continuarán en el norte y sur de la ciudad, al igual que la instalación de reductores de velocidad y otros dispositivos de seguridad en el centro de la población.

Ortiz precisó que toda esta iniciativa tiene un costo de $2500 millones que han sido recaudados con las multas impuestas de tránsito.

Lea además: Suben las tarifas de los peajes a cargo de Invías en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad