El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Miembros de la Policía hicieron presencia en el lugar debido al incidente. | Foto: Especial para El País

TULUÁ

Familiares de mujer que murió por covid-19 amenazaron a médicos de una clínica en Tuluá

El personal médico de la clínica indicó que estas personas abrieron las bolsas plásticas que aislaban el cadáver.

15 de julio de 2020 Por: Redacción de El País - Tuluá

Las directivas de la Clínica María Ángel de Tuluá denunciaron que algunos familiares de una adulta mayor que falleció por covid-19 causaron algunos daños y amenazaron con cuchillos al personal médico y administrativo de ese centro asistencial.

Así lo manifestó la profesional de la salud Martha Noy Palacios, directora médica de esa institución, quien dijo que fue necesario llamar a la Policía para contener a los parientes de la mujer.

De acuerdo con la funcionaria, el hecho se presentó en el momento en que los familiares de la paciente se enteraron del fallecimiento de la mujer, quien había sido remitida hace varios días desde el hospital del municipio de Pradera, con el pronóstico de covid-19.

Al parecer, lo que sucedió es que los parientes de la fallecida ingresaron violentamente por la sección de consulta externa amenazando con cuchillos a los médicos y enfermeras hasta llegar a la morgue de la clínica donde se encontraba el cadáver dispuesto para ser incinerado, tal como lo establecen los protocolos del Ministerio de Salud.

Lea también: Denuncian panfleto con amenaza de muerte a quienes no cumplan medidas por covid-19 en El Cerrito

“Estas personas rompieron puertas y luego abrieron las bolsas plásticas que aíslan el cuerpo para minimizar la contaminación”, indicó la médica Palacios.

Por su parte, Edward Andrés Rodríguez Chará, nieto de la mujer, dijo que lo que ellos querían era que la clínica les entregara el cuerpo de la mujer para sepultarlo en el municipio de Pradera.

“No estamos de acuerdo con que la fueran a incinerar ni mucho menos que la fueran a sepultar en Tuluá”, señaló Rodríguez.

“Al final estas personas entendieron cuál es el procedimiento que se debe aplicar con los pacientes que mueren por coronavirus”, indicó el mayor Hernán Torres, comandante (e) del Segundo Distrito de policía.

AHORA EN Valle