Falleció mujer herida tras explosión en Notaría de Yumbo

Escuchar este artículo

Falleció otra de las heridas de la explosión en Notaría de Yumbo

Junio 30, 2019 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Notaría Yumbo Explosión

Notaría 2 de Yumbo, afectada por explosión provocada por una fuga de gas.

Giancarlo Manzano / El País

Carmen Beatriz Sánchez, una de las dos heridas de gravedad que dejó la explosión en la Notaría 2 de Yumbo, falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario del Valle.

La información fue dada a conocer por familiares y personas cercanos a Sánchez, quien se desempeñaba como secretaria del notario en ese sede.

La señora Carmen Beatriz es la segunda víctima fatal de esa emergencia ocurrida el pasado 20 de junio, ya que el día 24 del mismo mes, murió 
Carlos Enrique Salazar Puyo
, el notario de 61 años.

Desde el día de la emergencia, la señora permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle con pronóstico reservado, pues tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, lo que le causó un paro cardiorrespiratorio.

Sus honras fúnebres serán realizadas en el municipio de La Cumbre, Valle, de donde era oriunda.

Le puede interesar: Van 207 emergencias por fuga de gas en Cali y Yumbo

La explosión en la Notaría dejó seis personas heridas, pero los dos fallecidos eran quienes habían quedado con un pronóstico más grave.

La emergencia ocurrió  en la Calle 3 con Carrera 4 del barrio Belalcázar y causó conmoción en las zonas aledañas por su magnitud.

Notaría Yumbo Explosión

Una fuerte explosión desató una emergencia en la Notaría 2 del municipio de Yumbo, al medio día de este jueves. El hecho ocurrió pasada la 1:00 p.m. en la sede ubicada en la Calle 3 con Carrera 4 del barrio Belalcázar.

Video: El País

Después de la emergencia, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Alberto Valencia, confirmó que el hecho se presentó como consecuencia de una fuga de gas en un tubería rota del sector.

"Ingenieros de Gases de Occidente hicieron una minuciosa inspección en el lugar y luego de remover tierra en la parte exterior del lugar de la explosión, encontraron que efectivamente había una tubería rota. Muy posiblemente esta tubería se encontraba en este estado por la realización de alguna obra civil", indicó Valencia.

En lo que va corrido de este año, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital industrial del Valle ha atendido quince eventos por fugas de gas. De esas emergencias, diez fueron por mantenimientos externos realizados durante obras civiles o a manos de propietarios de predios, mientras que los otros cinco se originaron por manipulación interna, es decir que no se detectaron las fugas o hubo algún descuido en el cierre de pilotos de fuentes de gas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad