Falleció Hugo Armando Bohórquez, diputado palmirano

Falleció Hugo Armando Bohórquez, diputado palmirano

Agosto 15, 2019 - 09:48 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Hugo Mario Bohórquez

Hugo Armando Bohórquez

Especial para El País

En la madrugada de este jueves, falleció de una penosa enfermedad el diputado palmirano Hugo Armando Bohórquez Chavarro, de 68 años, quien siempre enarboló las banderas del Partido Liberal.

Ingeniero sanitario de la Universidad del Valle y magíster en Salud Pública, Bohórquez Chavarro se desempeñó a lo largo de su carrera pública como Director de la Unidad de Saneamiento del Distrito de Palmira; Gerente de las Empresas Públicas Municipales (ya desaparecidas); Gerente Regional de Telecom; Secretario de Salud Municipal de Palmira y de Obras Públicas; miembros de la Junta Directiva de Entidades Públicas y Privadas y diputado del Valle del Cauca desde el 2012 hasta la fecha, donde llegó a ocupar la presidencia de este organismo.

Según indicó la concejal Wendy Armenta, el parlamentario falleció entre las 2:00 y 3:00 de la mañana en la Clínica Amiga, en Cali, de un cáncer en las vías biliares que le fue diagnosticado hace mes y medio.

Muy afectada por el deceso de su mentor, compañero y amigos, la edil escribió en su cuenta de Facebook, el siguiente mensaje: "Solo quedan palabras de agradecimiento, para una persona que fue un ser maravilloso, con el entendí el poder de motivar y ayudar al otro, me enseñó que todos tenemos errores, pero que todo pasa y que siempre hay un nuevo día para ser mejores, me mostró que en lo material no est​á la felicidad sino en las veces que sonreímos día a día para enfrentar el mundo. Su nobleza y lealtad su gran legado. Para el grande de mi corazón, mi reconocimiento y admiración infinita. Te quiero mucho querido amigo Huguito. Te llevaré siempre en el alma. Tu Wen".

En la Villa de las Palmas donde dejó su impronta como ser humano y como político, también se han escuchado diferentes voces de tristeza por su partida.

Diego Ramos, comunicador social y docente, señaló que "la caballerosidad, lealtad y disciplina del partido serán la impronta que deja Hugo Armando Bohórquez, entre todos los que lo conocieron o escucharon hablar de él"

Según se conoció, los restos mortales del diputado estarán en cámara ardiente en la asamblea, sin embargo, aún su familia no ha informado sobre la hora y el lugar de sus exequias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró en una vereda del municipio de Segovia este domingo. De manera preliminar las autoridades locales atribuyen esta masacre al Clan del Golfo que opera en la zona.
Publicidad