Experimento con alcohol industrial deja siete niños heridos en colegio de Jamundí

Experimento con alcohol industrial deja siete niños heridos en colegio de Jamundí

Junio 05, 2019 - 04:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Pólvora Quemados

Hasta ahora se desconoce la sustancia que provocó las quemaduras a los menores de edad.

Archivo de El País

Al menos siete niños y dos docentes de un colegio de Jamundí resultaron quemados en un accidente con alcohol industrial, en la tarde de este miércoles.

Los heridos fueron remitidos inicialmente al Hospital Piloto de Jamundí. Después, seis de ellos fueron llevados al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

El accidente ocurrió en un salón del Colegio Alas, ubicado cerca al sector Paso de la Bolsa, al sur de Jamundí. 

El hecho se produjo cuando se realizaba un experimento en una clase de ciencia, según informó la misma institución educativa.

"Nuestros estudiantes participaban de una experiencia en el Club de Ciencias", dijo el Colegio en un comunicado.

Según un informe de la Secretaría de Salud del Valle, el caso más grave es el de un menor de 10 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo. "Quemaduras desde el puente nasal hasta los miembros inferiores", dice el reporte de la entidad.

El menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en el HUV, según informó Óscar Emilio Cortés, jefe de urgencias de esa entidad. "Tiene quemaduras en el 70 % de su cuerpo, principalmente en extremidades", dijo Cortés. 

También, una niña de siete años resultó con heridas en el 30 % de su piel, en sus miembros inferiores. Según el galeno Cortés, el niño se encuentra en la Unidad de Quemados.

Los menores heridos están entre los 5 y los 12 años de edad, y harían parte de diferentes cursos del Colegio Alas. Uno de los deocentes tiene 26 años.

"Como comunidad educativa sentimos un gran dolor con lo ocurrido y por eso manifestamos a las familias afectadas todo nuestro apoyo", agregó el Colegio en el comunicado. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad