Escuchar este artículo

Estudian adecuar más espacios para la atención de pacientes de Covid-19 en el Valle

Marzo 23, 2020 - 04:31 p. m. Por:
Redacción de El País

La capacidad de camas de cuidados intensivos es uno de los retos que enfrentan los países en la atención a pacientes críticos por coronavirus. Imagen de referencia.

AFP

La Gobernación del Valle informó que se está estudiando el uso de espacios adicionales a las clínicas y hospitales que actualmente están operando, para la atención a pacientes en la contingencia del coronavirus o Covid-19 en la región.

Las autoridades prevén que ante el aumento de casos de contagios del virus será necesario ampliar la capacidad de camas de cuidados intensivos; tal como ha ocurrido en otros países.

Por ello, se estudia adecuar un centro de eventos y dos clínicas que están en desuso, para esta misión. Así lo informó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

"El Centro de Eventos Valle del Pacífico nos ha ofrecido su estructura para poner una cara de expansión de camas, de ser necesario", informó. Además, dos clínicas que están cerradas, también se podrían poner a punto para su funcionamiento. “Lo que son aproximadamente 500 camas nuevas para la atención”, agregó la funcionaria.

También, la Secretaria de Salud anunció que ya hay un grupo de personas voluntarias con las que empezará a trabajar la Gobernación para conseguir los insumos sanitarios que requiere la contingencia. "Mañana nosotros empezamos a trabajar con un grupo especial de personas voluntarias que nos ayudarán a conseguir los insumos suficientes para organizar esta estrategia de expansión de camas", dijo. 

Lea también: 'Hay 500 pruebas de coronavirus para realizar en laboratorios de Cali y el Valle'.

Hasta las 4:00 de la tarde de este lunes, el Ministerio de Salud había confirmado 31 casos de coronavirus en el Valle del Cauca; y un total de 277 casos en todo el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS