Hay 500 pruebas de coronavirus para realizar en laboratorios de Cali y el Valle

Escuchar este artículo

Hay 500 pruebas de coronavirus para realizar en laboratorios de Cali y el Valle

Marzo 22, 2020 - 07:45 p. m. Por:
Redacción de El País

Pruebas de coronavirus Covid-19. Imagen de referencia.

AFP

Este fin de semana llegaron a Cali 500 pruebas de diagnóstico de coronavirus o Covid-19 para practicar en laboratorios de la región, informó este domingo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Hasta ahora, para diagnosticar a una persona en el Valle se debía enviar una muestra al Instituto Nacional de Salud, en Bogotá, donde se hacía la prueba.

Ahora, este proceso se podrá realizar en Cali, en el laboratorio del Hospital Universitario del Valle y en el laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental.

Esto acortará los tiempos de diagnóstico en el departamento.

"Tenemos 500 pruebas para realizar desde el laboratorio de HUV y el laboratorio de la Secretaría de Salud del Valle. Ambos han sido acreditados. Estas 500 pruebas vamos a orientarlas de manera científica, para poder hacer georreferenciación del brote, para poder conocer cómo se mueve el brote en nuestra ciudad y la región, y tener control de él", informó el alcalde Ospina.

El viernes pasado, los dos laboratorios oficiales en Cali habían recibido el aval del Instituto Nacional de Salud para realizar estas pruebas.

Lea también: 'En dos días del toque de queda, Policía ha sancionado a 300 personas en Cali'.

Según la secretaria de Salud del Valle, Cristina Lesmes, el laboratorio de ese despacho operará 24 horas al día, y con este se espera que se dé a conocer los resultados de las pruebas en menos de un día.

"Esto disminuirá los tiempos, ya organizamos una red de transporte, que nos permite traer las muestras desde el norte del Valle sin que las ambulancias demoraran el trayecto por trámites administrativos, y con el laboratorio de Cali seremos más ágiles con la información de los contagios", resaltó Lesmes.

Hasta las 7:00 de la noche de este domingo, en Colombia se registraban 231 casos de contagio; 31 de ellos en el Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS