En dos días del toque de queda, Policía ha sancionado a 300 personas en Cali

Escuchar este artículo

En dos días del toque de queda, Policía ha sancionado a 300 personas en Cali

Marzo 22, 2020 - 06:53 p. m. Por:
Redacción de El País

No acatar el decreto de toque de queda es una infracción al Artículo 35, numeral 2, del Código Nacional de Policía. Y esto acarrea una multa de $936.323.

Raúl Palacios / El País

Entre sábado y domingo, en los primeros dos días de toque de queda, han sido sancionadas en Cali 300 personas con comparendos del Código Nacional de Policía, por infringir esta restricción a la movilidad.

Así lo informó el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

"Continuamos con nuestros dispositivos policiales orientados a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de aislamiento preventivo. Pese a que el balance es positivo, nuestras patrullas han notificado a unas 300 personas a que comparezcan por comportamiento contrario a la convivencia", dijo el oficial.

Cabe recordar que el no acatar el decreto de toque de queda es una infracción al Artículo 35, numeral 2, del Código Nacional de Policía. Y esto acarrea una multa de $936.323.

El toque de queda en Cali y el Valle empezó a regir a las 10:00 de la noche del viernes pasado y se extenderá hasta la medianoche del martes. Ahí se empatará de inmediato con el período de cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional.

Lea también: 'Las 10 cosas que los vallecaucanos deben saber para la cuarentena por coronavirus'.

Las autoridades han implementado estas medidas de restricción a la movilidad como estrategia para frenar la propagación del coronavirus o Covid-19 en el país, buscando el aislamiento social.

Hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, en Colombia se registraban 231 casos de contagio; 31 de ellos en el Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS