Estos fueron los ganadores de los Premios Innovación Vallecaucana 2019

Estos fueron los ganadores de los Premios Innovación Vallecaucana 2019

Junio 28, 2019 - 10:06 a.m. Por:
Redacción de El País
Premios Innovación Vallecaucana 2019

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entrega uno de los premios.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

El Grupo Empresarial Carval, con una historia de más de 60 años, convertida en un holding con cinco unidades de negocios y presencia en América Latina, recibió el reconocimiento como la Gran Empresa Innovadora del Valle del Cauca y la medalla Orden al Mérito Vallecaucano en Grado Cruz Comendador.

La distinción se otorgó durante la ceremonia de entrega de los Premios Innovación Vallecaucana que organiza la Gobernación del Valle.

“Quiero manifestar que nos sentimos inmensamente agradecidos por haber sido galardonados con este premio. Nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por nuestra región y nuestro país”, dijo Liliana Vallecilla, presidente del Grupo Carval.


De igual forma fueron premiados, en la categoría Mipyme Innovadora, Wekall, un sistema de telefonía empresarial que simplifica la operación telefónica en un solo operador, con presencia en Colombia y el mundo.

Julián Sánchez, fundador de Wekall, quien agradeció el reconocimiento, dijo a otros empresarios y emprendedores que lo fundamental es seguir intentando.

“Prueben y prueben de nuevo, de eso se trata la innovación, vale la pena intentarlo y un día la Virgen de Guadalupe los sorprenderá y se ganan un premio de estos. Agradezco a la Gobernadora y a la Cámara de Comercio de Cali por el apoyo”.

Premios Innovación Vallecaucana 2019 - 02

Asimismo, Food Central, una plataforma dedicada a la venta de kits para preparar recetas en casa, con ingredientes medidos y que ofrece servicio de chef en casa, fue el ganador en la categoría Emprendedor Innovador.

Marlon Valencia, fundador de Food Central, afirmó que es un orgullo y “agradezco a Dios que me bendice con este premio y al equipo de Valle INN, en Palmira, que me guió. No me las creo. Con este premio vamos a impulsar a nivel nacional toda nuestra plataforma”.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, invitó a los vallecaucanos a continuar innovando, creando y emprendiendo en un departamento, que marca su desarrollo y competitividad. A los premios se presentaron 1149 compañías de diferentes tamaños, así como emprendedores de toda la región.

“La innovación es lo más importante para logar la competitividad, el crecimiento económico y, por su puesto, generar empleo que es lo que más queremos”, destacó Dilian Francisca Toro.

Lea además: Comercio caleño también espera 'clasificar' con la Selección Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad