Estas son las medidas para el paro nacional que se tomaron en el Consejo de Seguridad

Escuchar este artículo

Estas son las medidas para el paro nacional que se tomaron en el Consejo de Seguridad 

Noviembre 15, 2019 - 03:15 p. m. Por:
Redacción de El País 
Paro Nacional en Cali

Una multitud de personas marcharon en Cali en contra del plan de desarrollo del Gobierno Nacional. (Foto: Giancarlo Manzano)

Giancarlo Manzano / El País

Luego del Consejo de Seguridad adelantado este viernes en Cali por las autoridades del Valle del Cauca, se dieron a conocer las posibles medidas que se tomarán para el paro nacional programado para este 21 de noviembre. 

Las autoridades están pensando en restringir el porte de armas (incluso para quienes posean salvoconducto), como también tienen previsto prohibir, posiblemente, el consumo de licor. 

Las decisiones sobre estas posibilidades se darán a conocer en los próximos días, según informaron las autoridades en el Consejo de Seguridad. 

"Hay tranquilidad para la marcha. Queremos hacer un llamado: la protesta social es lícita, pero queremos que lo hagan de manera pacífica, sin violencia. Sin alterar el orden público o daños", indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento. 

Asimismo, indicó que están trabajando en conjunto con la "Policía Nacional, el Ejército y todas las fuerzas para proteger a lar personas que van a protestar". 

"No vamos a permitir que algunas personas alteren el orden", concluyó tras la conclusión del Consejo de Seguridad. 

Lea también: Controversia por video de un grupo denominado "resistencia civil" de Medellín contra el paro nacional

Por su parte, el general Wilson Chawez Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que tienen un plan de contingencia para el paro nacional. 

"Estamos para coadyuvar a nuestra Policía Nacional. Estamos desplegados en las principales ciudades y ejes viales. Tenemos unas unidades especiales para poder contribuir en caso que esta protesta social se salga de las manos", manifestó. 

En los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, según las autoridades, se tienen organizadas 32 actividades, de las cuales 12 serán marchas, 18 concentraciones y dos asambleas permanentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad