"Estamos viviendo el trimestre más terrible de la historia": Secretario de Desarrollo del Valle

Escuchar este artículo

"Estamos viviendo el trimestre más terrible de la historia": Secretario de Desarrollo del Valle

Mayo 29, 2020 - 02:12 p. m. Por:
Redacción de El País

Edificio de la Gobernación del Valle

Archivo El País

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, Pedro Andrés Bravo, aseguró que en este momento es difícil que el departamento crezca económicamente y que la Gobernación se encuentra buscando recursos para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19.

En el marco de la iniciativa #ElValleResponde, liderada por El País, Q'hubo y la Gobernación del Valle del Cauca, el funcionario señaló, este viernes, que tienen identificados los sectores más afectados, y a los que, de alguna manera, se han visto beneficiados o no han parado de operar pese a la pandemia. 

"No podemos permitir que las empresas desaparezcan. Los recursos van a estar enfocados en salvarlas y en sostener empleos. Esto no va a ser de un mes; esto va a ser de por lo menos dos años.  Los recursos van a estar enfocados en la reactivación económica", expuso. 

Lea también: Desempleo en Colombia aumentó a 19,8 % en abril a causa del Covid-19

Bravo aseguró que los recursos en este momento son escasos, pero que su dependencia está trabajando, junto a las demás secretarías del departamento, para conseguir solvencia.

Explicó que el titular de cada dependencia se está encargando de buscar rubros para inyectar en el sector correspondiente. "Yo me encargo del tema de los fondos de créditos para las empresas, reinvención e innovación, y protocolos de bioseguridad en articulación con la Secretaría de Salud", dijo.

Al ser consultado por las posibilidades de crecimiento económico del departamento en medio de la pandemia, consideró que "estamos viviendo el trimestre más terrible de la historia de la economía. No hablo solo del Valle, sino del mundo. No podemos ser ajenos a eso".

El secretario, además, habló sobre iniciativas para generar créditos, estrategias para superar la crisis económica y las obras de infraestructura que se adelantan en el Valle del Cauca. 

Lo invitamos a revivir la charla complementa que sostuvo con El País.

Vea aquí toda la transmisión

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS