Esta semana, Gobernación asume cobro de impuesto automotor en el Valle
El gobernador Ubeimar Delgado afirmó que de esta manera se pueden recuperar unos recursos que durante años se dejaron de cobrar y que incluso se pagaron por la modalidad de tercerización.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
31 de dic de 2012, 12:00 a. m.
Actualizado el 21 de may de 2023, 04:58 a. m.
Noticias Destacadas
El gobernador Ubeimar Delgado afirmó que de esta manera se pueden recuperar unos recursos que durante años se dejaron de cobrar y que incluso se pagaron por la modalidad de tercerización.
A partir de esta semana la Gobernación del Valle asumirá la tarea del recaudo del impuesto de vehículo automotor, que venía ejecutando el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav.Según José Alonso Cruz, quien estuvo encargado de la Secretaría de Hacienda hasta fin de año, el Valle está listo para cumplir esta tarea. Estamos dando un parte de tranquilidad a los vallecaucanos porque vamos a manejar el impuesto de vehículo automotor con nuestros funcionarios, nuestros equipos e instrumentos tecnológicos para tener mayor control de este impuesto, dijo Cruz.El gobernador Ubeimar Delgado afirmó que de esta manera se pueden recuperar unos recursos que durante años se dejaron de cobrar y que incluso se pagaron por la modalidad de tercerización. El Centro de Diagnóstico Automotor ha dejado pasar cinco años sin cobrarle a más de 500 contribuyentes que no pagaron y se beneficiaron por el descuido del Cdav, o por lo menos, por el sistema que teníamos con la tercerización de este cobro, afirmó.De acuerdo con el subsecretario de Rentas, Luis Eduardo Mendoza, es una medida importante para que los vallecaucanos sepan de una vez cuál es el número real de vehículos que le están tributando al Departamento y se pueda controlar este ingreso a las arcas departamentales.El impuesto automotor es una de las principales rentas del Gobierno seccional. Este año podría sumar $100.000 millones.
6024455000





