Escuela Normal Superior de Guacarí celebra 60 años de fundación

Escuela Normal Superior de Guacarí celebra 60 años de fundación

Octubre 04, 2018 - 09:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Escuela Normal Superior de Guacarí

La Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra tiene su sede principal a un costa del parque principal de Guacarí.

Foto: Tomada de Facebook - Grupo Normal Superior Guacarí

La Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra del municipio de Guacarí, Valle, culmina esta semana la celebración de sus 60 años de fundación con una serie de actividades académicas y culturales.

Esta es la institución educativa pública más grande del municipio y tiene renombre por su legado en la formación de docentes que trabajan en varios municipios del Valle y el país.

La celebración de los 60 años inició el lunes pasado con la reinauguración del auditorio principal del colegio, que fue remodelado con financiación de la Gobernación del Valle. Dicho evento fue encabezado por Dilian Francisca Toro, gobernadora del Departamento, quien estudió parte de su secundaria en esa institución.

Además, el auditorio lleva el nombre de su padre Luis José Toro, fallecido recientemente, y quien fue rector de la Normal Superior por 35 años. Recordar a su padre fue un momento emotivo para la Gobernadora, por eso lo mencionó con sensible anécdotas durante su discurso.

La rectora de la Normal, Dora Alba Bolívar, reconoció durante el evento a maestros jubilados, docentes de la institución y egresados que se han destacado en diferentes ámbitos.

Desfile Escuela Normal Superior de Guacarí

Una de las carrozas usada durante el desfile por la celebración de los 60 años.

Foto: Tomada de Facebook


Sumado a ese acto protocolario, se realizó en la institución un encuentro de docentes y estudiantes de las Escuelas Normales Superiores de otros municipios Del Valle. También se llevaron a cabo carreras de atletismo, concurso de murales y un desfile con la historia de la Institución.

Entre las actividades artísticas, se realizó una muestra de danzas folclóricas con agrupaciones del Municipio, en el coliseo principal, y una peña musical en el Parque central de Guacarí.

Para este viernes 5 de octubre, está programado la realización del evento académico 'Retos y perspectivas de la educación en Colombia', a las 7:00 a.m. en el auditorio 'Luis José Toro'. A las 4:00 p.m. se hará el Picnic de la familia cervantina y a las 7:00 p.m. el primer Encuentro de Chirimías y Grupos Musicales, que llevará el nombre del profesor Carlos Armando Concha. Este evento se hará en el Palacio de la Cultura de dicha institución.

El día sábado se llevará a cabo el desfile de egresados por las principales calles del municipio, a las 3:00 p.m., y a las 8:00p.m. será la gran integración de docentes y egresados en las instalaciones de la institución.

En el grupo de Facebook 'Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra - Guacarí' los maestros, estudiantes y egresados de ese colegio han compartido imágenes de sus años de estudios, de diferentes anécdotas y además de todas las actividades de la celebración de esta semana. Vea el grupo en este enlace.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad