"Es fundamental que a Uribe se le concedan las garantías en su defensa": Unidad de Acción Vallecaucana

Agosto 06, 2020 - 09:36 p. m. 2020-08-06 Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia

Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia

Colprensa

A través de un comunicado emitido este jueves, la Unidad de Acción Vallecaucana se manifestó respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Según se lee en la comunicación, la entidad está comprometida con los valores del buen gobierno manifiesta su respeto por el principio "fundante de la separación de poderes y de la colaboración armónica".

"Es fundamental, por el bien de la institucionalidad, que al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se le concedan las garantías que sistema obliga en el proceso de defensa, guiados estrictamente por criterios jurídicos y en el derecho del debido proceso, en todas sus dimensiones", se expresa.

Lea además: “No trabajaba para mí”: Duque sobre escándalo de piloto en su campaña

La Unidad de Acción Vallecaucana considera que el Expresidente ha actuado respetando todas las instancias a las que ha sido citado por la Corte Suprema de Justicia, por lo que consideran que debería llevar a cabo su defensa en libertad.

"Convocamos a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a reflexionar con serenidad en ponderación en beneficio de nuestras instituciones", insta el comunicado, donde además se expresa solidaridad con Uribe y su familia.

VER COMENTARIOS