Escuchar este artículo

“No trabajaba para mí”: Duque sobre escándalo de piloto en su campaña

Agosto 06, 2020 - 12:36 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
Iván Duque

Samuel David Niño, quien habría sido piloto del presidente Iván Duque durante la campaña electoral, estaría relacionado con el cartel de Sinaloa.

Colprensa

Luego de que el portal La Nueva Prensa reveló que Samuel David Niño, quien habría sido piloto del presidente Iván Duque durante la campaña electoral, estaría relacionado con el cartel de Sinaloa, el mandatario de los colombianos explicó la relación de su campaña con él.

“Se ha dicho que era el piloto oficial de la campaña, que trabajaba para mí. No, no trabajaba para mí ni era piloto oficial. En la campaña no había pilotos oficiales, en la campaña se hacían todas las contrataciones de transporte por parte del equipo administrativo de la campaña y esas contrataciones estaban en cuentas claras, son escrutables”, dijo el presidente en entrevista con La W Radio.

Puede leer: Concejal pide a la Alcaldía frenar avance de nuevas invasiones en Los Cristales

En relación a la asistencia del piloto a su posesión, Duque señaló que este fue un evento masivo en el que participaron personas de distintas regiones, que estuvieron en servicios administrativos, pero que en su momento se hicieron cotejos de antecedes judiciales de todas las personas sin que ninguno de ellos arrojara que alguno de los asistentes tenía órdenes de captura.

“Se ha dicho que el señor murió en Guatemala transportando cocaína. La información que pude ver en algún medio de comunicación es, primero, que el señor aparece como desaparecido desde finales del año pasado, desde el año pasado dicen que el señor está desaparecido y que la familia, además, ha pasado por un momento muy doloroso buscando tratar de saber de él”, dijo el mandatario.

En la denuncia que hace el portal periodístico se destaca que Niño Cataño era natural de Villavicencio y hermano de Hernán Gómez Niño, dirigente llanero del Centro Democrático y ex candidato a la gobernación del Meta. También se asegura que en la posesión compartió tarima con el difunto e José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘El Ñeñe’, señalado de tener nexos con el narcotráfico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS