En video: accidente de tránsito en el centro de Tuluá deja tres personas lesionadas

En video: accidente de tránsito en el centro de Tuluá deja tres personas lesionadas

Febrero 20, 2019 - 09:55 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Accidente de tránsito en el centro de Tuluá deja tres personas lesionadas

El siniestro vial se registró en la Carrera 27 con Calle 27, denominada por los tulueños como la Calle Sarmiento.

Foto: Cortesía para El País

Al parecer, la imprudencia de un ciclista y la alta velocidad de un motociclista, serían las causas de un grave accidente de tránsito que se registró este martes en pleno centro de la ciudad de Tuluá.

El percance tuvo lugar cerca de la 1:00 p.m. sobre la Carrera 27 con Calle 27, conocida como la Calle Sarmiento por los tulueños.

Por esa vía se desplazaba Óscar Jhon Martínez, un mototaxista a bordo de una moto Honda Hero Deluxe de matrícula DPK-50E con Daniela Fernanda Restrepo, de 19 años, una estudiante del Sena, quien llevó la peor parte al sufrir un trauma en la cabeza al golpearse contra un andén y quedar inconsciente.

Lea además: Tres víctimas fatales dejan dos accidentes de tránsito el pasado fin de semana en Palmira

Según el motociclista, la culpa de este accidente y así quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, la tiene un hombre que conducía una bicicleta con un paraguas por la mitad de la vía.

En esto coincide el informe de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial, al indicar que en los videos se observa claramente como el ciclista no conduce de acuerdo con la norma de tránsito que establece que esta clase de vehículos deben transitar por la derecha y a una distancia de 30 centímetros del andén.

Accidente de tránsito en el centro de Tuluá deja tres personas lesionadas

El informe de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial indica que en los videos se observa que el ciclista no cumple la norma de tránsito que establece que debe transitar por la derecha y a una distancia de 30 centímetros del andén.

Cortesía para El País

Además, que estas personas no deben hacer maniobras peligrosas ni conducir de manera imprudente que sería lo que pasó en este caso.

Sin embargo, el ciclista, Sergio Sagar, dijo que el motociclista es el responsable del accidente, pues según él, era quien conducía a más de 40 kilómetros por hora y además estaba lloviendo por lo que no pudo reaccionar y evitar la colisión.

Entre tanto, la estudiante del Sena, con un trauma craneoencefálico, porque al caer sobre el pavimento se le zafó el casco de seguridad, fue trasladada a la clínica San Francisco en donde se encuentra bajo observación médica.

Lea además: Tres víctimas fatales dejan dos accidentes de tránsito el pasado fin de semana en Palmira

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad