En hechos aislados, dos parapentistas se accidentaron en zona montañosa del Valle

En hechos aislados, dos parapentistas se accidentaron en zona montañosa del Valle

Febrero 07, 2019 - 07:27 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
En hechos aislados, dos parapentistas se accidentaron en zona montañosa del Valle

Wilhem Magar, de 46 años, es uno de los parapentistas extranjeros que sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo.

Foto: Cortesía para El País

Un hombre y una mujer que practicaban parapentismo sufrieron accidentes por los que tuvieron que ser atendidos por organismos de socorro en los municipios de Roldanillo y Trujillo, departamento del Valle.

El primero de estos incidentes se registró en zona montañosa de Roldanillo este miércoles, cuando el francés Wilhem Magar, de 46 años, se accidentó y fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Al parecer, por problemas con su parapente, este hombre se vio obligado a aterrizar de manera aparatosa en un predio escarpado en el corregimiento Cascarillo, causándose algunas lesiones en sus extremidades inferiores.

El hombre sufrió un trauma de cadera y requirió ser trasladado hasta Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo en donde fue valorado por los médicos de turno.

En los últimos días el Cuerpo de Bomberos de ese municipio ha tenido que atender varios accidentes con parapentistas.

Por su parte, Ana María Mazuera, comandante de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trujillo, informó que unidades de ese organismo de socorro rescataron el pasado martes a una parapentista de nacionalidad polaca identificada como Monika Dudriewicz, de 37 años, quien se enredó con su parapente en la copa de un árbol ubicado en la vereda La Soledad de esta población del centro del departamento.

Lea además: Rescatan a mujer que se accidentó cuando volaba en paracaídas en Rozo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad