En el Valle, 57 personas han sido multadas por infringir primer día de toque de queda

Escuchar este artículo

En el Valle, 57 personas han sido multadas por infringir primer día de toque de queda

Marzo 21, 2020 - 06:00 p. m. Por:
Redacción de El País

Controles de la Policía Nacional durante el toque de queda en el Valle del Cauca.

Especial para El País.

Este sábado, en el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 57 personas han sido sancionadas en diferentes municipios por infringir esta medida de orden público, informó la Gobernación del Valle.

El número de casos de infractores, con corte a las 5:00 de la tarde, se distribuía así: 17 personas en Buenaventura; 14 en Palmira;  7 en Guacarí; 4 en Pradera; 4 en Buga; 3 en Yotoco; 3 en Cartago; 2 en Ginebra; 2 en Calima-El Darién y uno en Zarzal.

Según la Policía Nacional, la multa del comparendo por infringir esta norma es de $936.323.

El toque de queda fue decretado por la Gobernación del Valle como estrategia para disminuir la velocidad de contagio del coronavirus o Covid-19 en el departamento;  invitando a los ciudadanos al aislamiento social.

La medida inició a las 10:00 de la noche del viernes y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del martes.

“Estos comparendos impuestos traerán las consecuencias que establece el Código de Policía y las de tipo penal. Invitamos a los vallecaucanos a unirnos en contra del coronavirus quedándonos en nuestras casas”, informó el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia.

Cabe recordar que durante el toque de queda de este puente festivo solo está permitido salir de las viviendas para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad. Vea qué tipo de negocios estarán abiertos y quiénes pueden salir durante esta medida en la siguiente nota:

Lea aquí: 'Toque de queda en todo el Valle: ¿qué estará abierto y quiénes pueden circular?'.

Hasta la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud había confirmado 27 casos de Covid-19 en el Valle del Cauca; 16 de ellos en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS