Empresarios del Valle del Cauca, a favor del diálogo para superar crisis

Escuchar este artículo

Empresarios del Valle del Cauca, a favor del diálogo para superar crisis

Mayo 08, 2021 - 08:01 p. m. Por:
Redacción de El País
Protesta pacífica

Protesta pacífica en Cali, este sábado.

Foto: Aymer Álvarez - El País

Representantes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del Valle del Cauca se manifestaron este sábado a favor del diálogo para superar la crisis desatada por el Paro Nacional en el departamento y el país.

Lea también: Pliego de peticiones de Comité de Paro costaría más de $81 billones

 "A través de los gremios, cámaras de comercio, asociaciones, fundaciones y demás organizaciones que las representan (a las empresas), manifiestan su total respaldo a los espacios de diálogo que surjan para la construcción de una agenda colaborativa y común, que lleve al departamento y al país a encontrar consensos para superar los recientes acontecimientos", aseguraron en un comunicado.

Agregaron que los líderes empresariales ya están participando de las conversaciones, con el fin de contribuir para que el  Valle y Colombia encuentre salidas a la crisis desatada por el Paro Nacional.

"Nos solidarizamos con las familias de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos o hayan visto afectada su integridad y la de sus bienes durante estos días de zozobra. Rechazamos de manera enfática
cualquier tipo de violencia sin importar cual sea su origen. A quienes trabajamos en y por el Valle del Cauca nos duele la situación de todas las víctimas vallecaucanas", añadió la misiva.

Además, se declararon defensores de la protesta pacífica y reconocedores de la obligación de las instituciones y de sus propias organizaciones de garantizar que se respeten la vida y los derechos durante las manifestaciones.

"Ponemos a disposición de los mandatarios locales, regionales y del Gobierno nacional, toda nuestra voluntad, experiencia, conocimiento y capacidades, así como la de las distintas fundaciones privadas de
la región, para que de una manera organizada se concerte, diseñe y ejecute la agenda social del departamento a corto, mediano y largo plazo. Esta es la manera más clara con la cual, las empresas y
organizaciones podemos aportar para responder los clamores de la población", agregaron.

Además, enfatizaron en la necesidad de que se garantice el tránsito de alimentos y bienes esenciales para combatir el desabastecimiento en el que se han visto sumidos varios municipios del departamento. Eso, también con el objetivo de reactivar la dinámica empresarial, "de la cual dependen más de un millón de familias que conforman el tejido empresarial regional".

"Es fundamental que trabajemos juntos, construyendo desde la diversidad por resolver de manera pacífica, respetuosa y colaborativa nuestras diferencias, y que así, nuestro departamento y la vida de
nuestros ciudadanos renazca", concluyó el comunicado del gremio empresarial firmado por organizaciones como Asocaña, Comfandi, Propacífico, Fenalco, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS