Escuchar este artículo

El 52 % de la población de siete municipios del Valle ya tiene la primera dosis de la vacuna

Junio 30, 2021 - 10:56 a. m. 2021-06-30 Por:
Redacción de El País
Vacunación en el Valle

17.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en ocho municipios con un alto número de casos de coronavirus, intervenidos por la Secretaría de Salud.

Cortesía Gobernación del Valle

Un total de 17.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer luego de que la Secretaría de Salud del Valle adelantara una intervención en Guacarí, Candelaria, El Dovio, Riofrío, Versalles, El Cairo, Ulloa y El Águila.

María Cristina Lesmes, titular de la cartera de Salud Departamental, señaló que trabajaron "en los ocho municipios con mayor velocidad de transmisión de covid. Dejamos un porcentaje muy alto de población vacunada. En siete de ellos, el 52 % de la población tiene primera dosis de Pfizer, así que esperamos resultados de salud pública en el corto plazo".

"Creo que vamos a ser capaces de contener la pandemia en esos municipios que tenían la más alta velocidad de transmisión, incluidos La Victoria y Obando. Van 10 municipios intervenidos, siete con el 52 % de su vacunación de primera dosis y todos con acciones de salud pública", precisó.

Cabe mencionar que en los municipios de La Victoria y Obando se adelantaron pilotos de vacunación para inmunizar a los habitantes mayores de 18 años, sin ninguna restricción. Con esta iniciativa se pretendía vacunar al 40 % de la población, en la cabecera urbana y áreas rurales, con cerca de 8000 dosis destinadas para tal propósito.

Lea además: Cali alcanzaría inmunidad de rebaño antes de finalizar el año

Este lunes, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que el departamento había recibido más de 28.000 dosis de la vacuna anticovid de Janssen, de las cuales 27.000 fueron asignadas a Cali y 1.200 al municipio de El Dovio.

"Estas las tenemos concentradas en el municipio de El Dovio para ponerlas en la población rural dispersa y ya solicitamos nuevas vacunas de Janssen para el resto de población rural dispersa del departamento del Valle", dijo la Mandataria.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento en el departamento han sido aplicadas 1.741.747 dosis.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS