Escuchar este artículo

Dos capturados por transportar a migrantes haitianos y chilenos en vías del Valle

Agosto 17, 2021 - 08:53 a. m. 2021-08-17 Por:
Redacción El País
Migración haitiana

Ciudadanos haitianos pasan por Cali y tienen como rumbo final a Necoclí.

Foto: Raúl Palacios - El País

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de dos hombres que se dedicaban al transporte ilegal de migrantes por las vías del departamento en vehículos particulares. En los procedimientos, se encontraron once extranjeros entre haitianos y chilenos, entre los que había menores de edad.

Según informaron las autoridades del departamento, estas personas cobrarían cerca de 350 dólares a cada migrante por ser llevados hasta el departamento de Antioquia.

Lea también: Migrante haitiana en embarazo falleció cuando viajaba de Nariño a Cali

Uno de los casos se presentó en la vía Mediacanoa- La Virginia, gracias a la inspección de un vehículo en un puesto de control, en el cual se movilizaban cinco migrantes haitianos indocumentados.

El otro caso se presentó en el barrio San José del municipio de Toro, al norte del Valle, cuando un hombre de 33 años transportaba a cuatro ciudadanos de Haití y dos niños chilenos. Se presume que su destino era la ciudad de Pereira.

Los dos hombres implicados en el tráfico ilegal de migrantes quedaron a disposición de la Fiscalía Nacional, sus vehículos fueron inmovilizados y los migrantes quedaron bajo custodia de Migración Colombia.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS