Escuchar este artículo

Migrante haitiana en embarazo falleció cuando viajaba de Nariño a Cali

Agosto 15, 2021 - 04:33 p. m. 2021-08-15 Por:
Redacción de El País
Bus intermunicipal

La mujer había viajado sin acompañante en el bus intermunicipal que cubría la ruta Pasto - Cali.

Cortesía Terminal de Transportes de Cali

Una migrante haitiana en estado de embarazo falleció en la noche de este sábado cuando se movilizaba en un bus intermunicipal desde Nariño hacia Cali. 

La Terminal de Transportes de Cali indicó a través de su oficina de comunicaciones que la muerte de la mujer fue reportada hacia las 10:20 p.m. cuando, al descender todos los pasajeros del bus en la capital vallecaucana, se percataron de que no despertaba y, al atender la situación, no presentaba signos vitales.

Los policías del CAI ubicado dentro de las instalaciones de la Terminal fueron quienes atendieron el caso.

La mujer, quien tendría 7 meses de gestación, habría viajado sin acompañante desde Pasto en un bus en el que viajaban más ciudadanos de nacionalidad haitiana. 

Lea además: Aumenta a 724 la cifra de fallecidos en Haití por terremoto

El mayor de la Policía Metropolitana de Cali Daniel Alexander Serna fue una de las personas que atendió el caso. Según aseguró, luego del reporte del conductor la mujer fue  atendida por paramédicos.

Aunque no se conocen mayores detalles sobre el bebé, preliminarmente habrían informado que el bebé también habría fallecido.

"Se consultó si alguien la conocía, pero nadie la pudo identificar, parece que tomó sola el bus en Ipiales, por el momento el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer las causas de la muerte", explicó el Mayor.

Cabe recordar que en los últimos días desde Cali han salido varios buses con migrantes haitianos que continúan su camino hacia el Urabá antioqueño desde donde buscarán seguir su ruta hacia Panamá y Estados Unidos. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS