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Deacuerdo con el Departamento de Seguridad Vial, la siniestralidad en general en las vías de la ciudad se redujo en un 16%, registrando 171 casos menos que en el año 2017 cuando se presentaron 1.050 siniestros frente a los 879 que se registraron el año pasado. | Foto: Especial para El País

TULUÁ

Disminuyen índices de accidentalidad en el municipio de Tuluá

Deacuerdo con el Departamento de Seguridad Vial, la siniestralidad en general en las vías de la ciudad se redujo en un 16%, registrando 171 casos menos que en el año 2017 cuando se presentaron 1.050 siniestros frente a los 879 que se registraron el año pasado.

14 de febrero de 2019 Por: Redacción de El País Tuluá

En un 35% disminuyó el índice de muertes en accidentes de tránsito en el municipio de Tuluá, pasando de 23 casos que se presentaron en 2017 a 15 durante el año 2018.

Así lo manifestó el director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá, Javier Martínez Orive, quien dijo que estos resultados se deben en parte a las diferentes estrategias implementadas por la Administración Municipal.

De acuerdo con la información suministrada por esta dependencia, la siniestralidad en general en las vías de la ciudad se redujo en un 16%, registrando 171 casos menos que en el año 2017 cuando se presentaron 1.050 siniestros frente a los 879 que se registraron el año pasado.

La afectación física o daños ocasionados a los vehículos durante accidentes también registraron una mejoría a la baja, pasando de 341 en 2017 a 268 casos en 2018, lo que significa una reducción de 37%.

Sin embargo, se pudo establecer que los principales infractores continúan siendo los conductores de motocicletas, cifra que creció en un 3%; mientras en 2017 los motociclistas cometieron 7.835 infracciones en el 2018 la cifra aumentó a 8.050 casos.

El análisis de movilidad en Tuluá permitió determinar que estacionar en sitio prohibido es la infracción más recurrente con 2.530 casos, el 69% del total de faltas al Código Nacional de Tránsito.

Las infracciones por conducir sin revisión técnicomecánica representa el 20% y no portar el Soat, el 12% y un 8% corresponde a los motociclistas sancionados por infringir la restricción de movilización los fines de semana en la madrugada.

“Medidas como la restricción de movilización de motos los fines de semana, el proyecto de semaforización, la rehabilitación de la señalización de cruces viales y la jornadas de sensibilización y educación vial, entre otros, han sido determinantes para lograr este importante avance”, dijo el director de Movilidad, Javier Martínez Orive.

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